En Noticias, Prensa y Difusión
  • El 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud. Este año, el lema fue “Salud universal: Para todos y todas, en todas partes”.

Con motivo del Día Mundial de la Salud, el martes 9 de abril de 9:00 a 13:00 horas en la Plaza San Martín, la Municipalidad realizará actividades de promoción y prevención de la salud.

En la primera jornada, a través del móvil odontológico se desarrollaron acciones de promoción de la salud bucal, en ese  consultorio ambulante se atendieron a 60 personas, de ellos 20 niños y el  resto fueron adultos. En esa instancia se realizaron diagnósticos, historias clínicas,  derivaciones, técnicas de cepillado y  entrega de cepillos dentales

En la segunda oportunidad, habrá vacunación para todas las edades, control de factores de riesgo cardiovascular como hipertensión arterial, sobrepeso y diabetes, promoción de alimentación saludable y actividad física, prevención de adicciones y salud bucal.

Por otra parte, el jueves 11 de abril a las 9:00 horas comenzará el curso de formación y capacitación de Promotores en Salud 2019. Será en el CPC Centro América, ubicado en avenida Juan B. Justo 4300 esquina Parravicini.

Más salud en la Capital Social

El sistema de salud municipal trabaja en red y suma sus nodos a las organizaciones que componen la Capital Social. A través de políticas sanitarias adecuadas, la atención se descentraliza y llega a los barrios con los móviles de atención odontológica, oftalmológica y brigadas de vacunación. También la Unidad Promotora de Salud se suma con un cronograma.

El resultado de la implementación del Plan de Salud ha significado la mejora continua de los indicadores de salud, entre los que se destaca la reducción sostenida de la Mortalidad Infantil, que durante el año 2018 alcanzó un descenso del 20%.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar