En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • Estarán abiertas hasta el 30 de abril próximo.
  • Ambos llamados son para artes visuales. Obrar para producción colectiva de obra, Estar para una clínica de Ana Gallardo.

Hasta el 30 de abril próximo estarán abiertas las convocatorias municipales de los programas Obrar y Estar para artes visuales. El primero está destinado a colectivos de artistas visuales cordobeses, para promover la producción de obra, adecuando programas de premiación a nuevos mecanismos del arte contemporáneo. A través de este llamado se alientan proyectos experienciales de carácter colectivo con desarrollos no necesariamente programáticos, definitivos y cerrados. El segundo llamado es para sumarse a la primer actividad del año del Programa Estar para artes visuales.

La convocatoria ofrece una guía a través de instancias de formación y tutorías y una publicación que contenga material de los 10 procesos de trabajo seleccionados. Asimismo, se suman instancias abiertas que extiendan herramientas de formación a lxs artistas.
Ver Bases y Condiciones acá. 
Interesados deberán presentar el proyecto requerido por mail a programaobrar@gmail.com. Consultas al teléfono (351) 4285600 interno 3415.

Por su parte, la Municipalidad de Córdoba también abrió el llamado para participar de la Clínica de análisis y consideración de proyectos en procesos a cargo de Ana Gallardo. La actividad se realizará los días 9, 10 y 11 de mayo, iniciando con ella el ciclo 2019 del Programa Estar.
La clínica está destinada a estudiantes, artistas, comunicadores, trabajadores de la cultura y público general interesado. El taller es gratuito con cupo limitado. Los interesados deberán enviar hasta el 30 de abril, un CV breve, un resumen del proyecto con hasta 5 imágenes y una carta de intención a programaestarcba@gmail.com.
Ver más info y condiciones

Sobre el Programa ESTAR
Desarrollado para apoyar, promover, difundir y preservar la actividad artística y cultural de la Ciudad, el Programa Estar es una Plataforma de Encuentro y Formación que desde el año 2013 organiza seminarios, talleres y conferencias gratuitas a través de convocatorias
abiertas.
En el caso específico de la programación en artes visuales para 2019 se continúa con el refuerzo de nuevas redes de comunicación entre regiones y el trabajo con agentes culturales invitados y sus contextos. Se incorporan destacados referentes locales a la presente edición. Para el presente ciclo, los talleres y seminarios tendrán un cupo máximo de hasta 25 participantes —interesados deberán aplicar a distintas convocatorias. Las conferencias y charlas, por su parte, serán de acceso libre hasta agotar la capacidad de la/s sala/s.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar