En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Atiende a 9 mil vecinos del Noreste de la ciudad.
  • Ya son 96 los centros municipales que cuentan con este servicio.
  • Además, el Centro de Salud La Floresta ya cuenta con Historia Clínica Única Digital. 

La red de atención odontológica sigue creciendo en la Capital Social. Este martes el intendente Ramón Mestre inauguró el nuevo consultorio odontológico del Centro de Salud 69 General Arenales, ubicado en el cruce de La Pirincha y El Crespin, en el Noreste de la ciudad. Brinda cobertura a unos 9 mil vecinos de los barrio Primero de Julio, Portal de la Paz, Jardín Arenales,  Arenales y sus alrededores, incluyendo área de influencia de Malvinas Argentinas.

Para poner en funcionamiento el nuevo servicio de atención odontológica se reacondicionó un consultorio y se incorporó el equipamiento necesario para brindar prestaciones gratuitas y de calidad. Allí se realizarán tareas para la prevención de caries a través de topicaciones con flúor en niños, arreglos dentales, extracciones y otras atenciones.

El Centro de Salud 69 Arenales brinda cobertura a más de 3.000 familias, registradas bajo sus historias clínicas. El consultorio odontológico se suma a los 95 ya existentes que trabajan en red con Servicio Odontológico Municipal para mejorar la salud bucal de los cordobeses. Estas acciones forman parte de una política del municipio de readecuación y mejora de la tecnología e infraestructura sanitaria.

Otro centro con Historia Clínica Única Digital

Por otra parte, el Centro de Salud de barrio La Floresta también sumó beneficios. En este caso fue la incorporación al sistema de la Historia Clínica Única Digital, una digitalización que permite articular la gestión de turnos en red, el registro de atenciones antecedentes de prácticas médicas, de diagnóstico y otras como stock de farmacia y estadísticas que ayudan a los médicos en la atención permanente de la población.

Cada uno de los Centros de Salud es un pilar fundamental en el cuidado de salud de los vecinos. En estos centros, reciben atención en las especialidades básicas, asegurando tratamiento oportuno con la entrega gratuita de medicamentos. Además, se convierten en un espacio de promoción de la salud a través de sus programas preventivos.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar