En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Brindó respuestas a la prensa sobre debate e inseguridad. 

El intendente Mestre inauguró este miércoles las obras del desagüe de calle Mendoza, que significó la construcción de un conducto en hormigón armado de 1300 metros de longitud y de 1.30 metros de diámetro por esta arteria, desde calle Isabel La Católica, en barrio Alta Córdoba, hasta calle Alta Gracia en barrio Mariano Fragueiro. La obra se completó con la construcción de bocas de tormenta, cámaras de conexión y adecuación de instalaciones existentes.

Los trabajos, que demandaron una inversión de 68 millones de pesos, agilizan el escurrimiento de aguas en una zona habitualmente afectada por reiterados anegamientos de barrio Marqués Anexo y en particular Villa El Nailon, beneficiando a más de 20 mil vecinos del sector.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el cruce de Quevedo y Mendoza, el intendente expresó: “Esta es la obra, tal vez, de desagües más importante que tiene la ciudad, una obra que fue planificada hace 36 años, la inició Ramon Bautista Mestre cuando fue intendente, desde el rio hasta Cofico. El segundo tramo lo hizo Marti, hasta Isabel La Católica. Nosotros, en la primera gestión, hicimos de Isabel La Católica hasta Los Paraìsos y Sargento Cabral y ahora, sobre calle Mendoza hemos realizado 1300 metros de entubamiento de desagüe hasta Mariano Fragueiro y posteriormente 770 metros de una canalización que permite llegar hasta Marqués Anexo y Marqués de Sobremonte”.

“Me pone muy contento que el desagüe de calle Mendoza esté listo y sé que a ustedes, también. Es una obra que les viene muy bien a las familias de Marqués de Sobremonte, Marqués de Sobremonte Anexo, Hipólito Yrigoyen, Alta Córdoba y Villa El Nylon, entre otros.” destacó Mestre.

Más debate y seguridad

Consultado por la prensa local sobre la negativa de algunos candidatos a debatir, Mestre dijo “Me parece que es un error, una cosa mala para la democracia, siempre es necesario debatir para poder conocer las ideas. Algunos dicen que los que ganan no quieren debatir. Es una tristeza para la ciudadanía que no se lleve adelante el debate y no se conozcan las propuestas”.

Respecto de la seguridad, Mestre analizó “Es un tema que nos tiene muy preocupados. Nosotros no somos adeptos al marketing. Las prioridades son otras. Aquí lo que tenemos que trabajar fuertemente es en llevar adelante un programa que tiene que ver con Córdoba segura, brindarle posibilidades a los cordobeses en materia de seguridad. Ayer conocimos un hecho muy triste, lo padecemos todos los días los cordobeses, ayer fue el botón de muestra porque fueron periodistas y ustedes le dan mayor visibilidad. Esto sucede todos los días en cada barrio de Córdoba. Creo que no va más la instancia donde el gobernador, como si estuviera en la Plaza Roja de Rusia, se pone delante de un atril, no toma contacto con los medios, no se hace responsable de que él es el responsable de la inseguridad que vivimos los cordobeses. Nosotros vamos a combatir la inseguridad”.

Otras obras en zona

Anteriormente, la Municipalidad habilitó el ramal del desagüe pluvial en el tramo de bulevar Los Granaderos que comunica a las vías del tren con calle Antonio Arcos, en beneficio de los barrios Los Paraísos Sur, Sargento Cabral, Los Paraísos Oeste y la zona norte de San Martín, además de otros sectores. Esa tarea, que involucró a unos 450 metros lineales, incluyó la construcción de un túnel linner bajo las vías, luego de excavar hasta una profundidad adecuada para no afectar la circulación de los trenes.

Esa acción permitió conectar la nueva red a los desagües de barrio Alta Córdoba, inaugurados a fines de 2012 por Mestre, en el tramo  de Isabel la Católica que une a General Paz con las vías del Ferrocarril, Esas cañerías brindaron solución a un problema de más de cuatro décadas en el sector.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar