En Noticias, Prensa y Difusión
  • Continúa una diversa  programación cultural en La Piojera.
  • Además, tenés una nutrida agenda para grandes y pequeños, muestras, visitas guiadas  y mucho más.

Se acerca el fin de semana y la Muni te propone a vos y a tu familia una gran variedad de opciones para vivir el esperado descanso en diferentes puntos de la ciudad.

Viernes  12

  • Sumate a la programación cultural de La Piojera

¿Cuándo? Viernes 12 de abril a las 21.00 horas.🕛

¿Dónde? Centro Cultural La Piojera, Avenida Colón 1559, barrio Alberdi.

Más info📍

El viernes 12 será oportunidad de disfrutar de la obra teatral “Mujerelectro”, a las 21:00 horas, con entrada a la gorra. La obra poetiza, denuncia, indaga y glorifica el sentido de la mujer en el mundo. Dirige Beatriz Diebel.

El sábado 13 abre otro ciclo, en este caso de frecuencia mensual, que bajo el nombre “Arde Momo” ofrecerá espectáculos y propuestas de murgas y carnaval. Este sábado participan 3 murgas locales. También será a la gorra.

El domingo 14 se desarrollarán dos ciclos semanales: “Piojites al Poder”, que desde las 16:00 horas ofrecerá cortometrajes para chicas y chicos; y a las 19:00 horas “El Cine de Siempre”, en el marco del cual se proyectarán películas clásicas de aquellas que se veían en el querido Cine Moderno. ¡Veníte a La Piojera!

Sábado 13

  • Córdoba desde el balcón del Obispo Mercadillo

¿Cuándo? Sábado 13 de abril, de 10.00  a 11.00 horas.🕛

¿Dónde? El punto de partida es en Oficina de Información Turística del Cabildo.

Más info 📍

La Municipalidad de Córdoba te invita a recorrer durante febrero esta propuesta de gran valor histórico y arquitectónico, destinado a turistas que llegan a Córdoba pero también para vecinos y vecinas que quieren redescubrir la ciudad.

Te proponemos un viaje a través del tiempo: Córdoba desde el balcón del centro Obispo Mercadillo. Recorrido: Oratorio Obispo Mercadillo.

Punto de Partida: Oficina de Información Turística del Cabildo (Independencia 30) Las visitas guiadas se realizan con un mínimo de tres personas.Se suspenden  en caso de lluvia por razones de seguridad. ¡Imperdible!

  • Muestra: Seguí – 30 años de escritura

¿Cuándo? Todos los días de  10 a 18 horas.🕛

¿Dónde? Salas de exposición temporales de planta Alta del Cabildo de la Ciudad.

Más info📍

La muestra está pensada como un recorrido azaroso por el universo del artista. Una selección de pinturas y libros ilustrados desde los años ’70 hasta la actualidad, irán articulando el recorrido por las distintas salas del Cabildo, y permitirán una inmersión en la obra de este artista cordobés. Entrada libre y gratuita ¡Imperdible!

  • Muestra El Prado en las Calles

¿Cuándo? Visitas guiadas de lunes a viernes en los horarios 11.00 y 16:30 horas.🕛

¿Dónde? Obispo Trejo 200 al 0 y Rivera Indarte del 0 al 100.

Más info📍

El Prado en las calles es un proyecto que inició su andadura en 2015, haciendo que las obras del Museo del Prado ocuparan espacios públicos en las calles de Tegucigalpa, Ciudad de Guatemala y San Salvador gracias a la coordinación de los Centros Culturales de España en cada una de esas capitales.

Esa itinerancia continuó a lo largo de 2016 en La Habana, Managua, Panamá, San José, La Paz, Lima, Asunción y Bata. En el año 2019, dentro de los actos de celebración del Bicentenario del Museo, la exposición iniciará una nueva andadura -dentro ya del territorio nacional- y podrá verse en distintas localidades repartidas por todo el país: Mérida, Jerez de la Frontera, Cartagena, Elche, Albacete, Zamora, Palencia y Éibar. La entrada será  libre y gratuita y se la podrá visitar durante todo el día. ¡El Museo del Prado en las calles de la Capital Social!

Domingo 14

  • Cine para los más peques y grandes!

¿Cuándo? Domingo 14 de abril desde las 16.00 horas.🕛

¿Dónde? Centro Cultural La Piojera, Avenida Colón 1559, barrio Alberdi.

Más info📍

El domingo 14 se desarrollarán dos ciclos semanales: “Piojites al Poder”, que desde las 16:00 horas ofrecerá cortometrajes para chicas y chicos; y a las 19:00 horas “El Cine de Siempre”, en el marco del cual se proyectarán películas clásicas de aquellas que se veían en el querido Cine Moderno. ¡Veníte a La Piojera!

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar