En Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Con los tres nuevos establecimientos de atención primaria en los barrios Sacchi, Héroes de Malvinas y 12 de Julio, el sistema de Salud Municipal consolida la calidad y accesibilidad de los servicios para todos los vecinos.
  • La construcción de los edificios requiere una inversión superior a los 18.000.000 de pesos.

Para cuidar mejor la salud de los vecinos, la Municipalidad de Córdoba construyen tres nuevos centros que acercarán el servicio a más de 25.000 vecinos de las zonas sudoeste y noroeste de nuestra ciudad. Estas incorporaciones son parte de la política sanitaria del municipio, dotando de nueva tecnología y mayor infraestructura a los servicios de salud, prioridades establecidas en el Plan de Metas.

Los edificios estarán equipados con el soporte informático necesario para la implementación de la Historia Clínica Única Digital y tendrán consultorios de atención médica, odontológica, de enfermería, administración, áreas de depósito para medicamentos y leche. También contará con office para el equipo de salud, salón de usos múltiples y baños para personal, el público en general y uno adaptado para personas con movilidad limitada.

Estos centros de salud acercarán prestaciones gratuitas a más de 25.000 vecinos de las zonas sudoeste y noroeste de nuestra ciudad, lo que garantiza el ingreso de más familias a la red de servicios sanitarios y a los programas vigentes en el municipio.

Se estima que  estarán en funcionamiento en el transcurso de los próximos 120 días y se sumaran a los nueve centros ya inaugurados durante la gestión del intendente Mestre en los barrios: Cortaderos Norte, Don Bosco, Nuestro Hogar III, Parque Liceo II Sección, Cabo Farina, Villa Rivadavia, Cárcano,  Ameghino Norte  y Los Robles.

Programas vigentes

Actualmente los programas de atención primaria de salud que se llevarán a cabo son: Control de Crecimiento y Desarrollo del Niño, que incluye entrega mensual de leche; Control de Embarazo y Puerperio, fortalecido con servicio de Ecografía móvil;  Programa Nacional de Inmunizaciones; Salud Integral del Adolescente; Detección precoz del cáncer Cervicouterino; atención en enfermedades crónicas como Diabetes e Hipertensión Arterial; Programa de Salud Sexual y Reproductiva, garantizando consejería y entrega de anticonceptivos, Prevención del VIH/SIDA, Programa de Salud bucodental, entre otros.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar