En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Se abordaron iniciativas ambientales, de movilidad y para el desarrollo de PyMEs y del turismo.

En horas de la mañana y con agenda abierta en temas de cooperación internacional, el intendente Mestre junto al viceintendente municipal Felipe Labaque, recibieron a la embajadora de la Delegación de la Unión Europea Aude Maio-Coliche, que visitó la ciudad junto a sus pares de Austria, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, Hungría y Rumania.

“Es una alegría recibirlos en nuestra ciudad porque con la visita de ustedes y con acciones que venimos llevando a cabo, profundizamos el proceso de reinserción de la ciudad de Córdoba en el mundo”, expresó Mestre durante el encuentro en el Palacio 6 de Julio.

Además, el intendente capitalino destacó que desde el año 2011 se promueve este proceso, favorecido últimamente por la presidencia de Mercociudades y la celebración del Congreso Internacional de la Lengua Española, una oportunidad histórica que tuvo la ciudad a finales de marzo. Y en septiembre, Córdoba será escenario del V Foro Mundial para el Desarrollo Económico Local.

“Por eso, la  presencia de ustedes en nuestra ciudad es fundamental para seguir  profundizando lazos, para  vincularnos en ciudades del mundo. Hay muchos proyectos de cooperación a nivel cultural, ambiental, que tienen al Desarrollo Sostenible como foco, como norte”,  añadió el intendente.

La comitiva comandada por la representante de la UE en Argentina, Aude Maio-Coliche, se encuentra integrada por los embajadores de países miembros del bloque. Estos son el Sr. Jordi García Martínez, Jefe de la Sección Política, Sr. Jorg Weberndorfer, Sección comercio, Sr. Luca Pierantoni, Jefe Sección Cooperación, Sra. Gisela Gonzalez, Asesora de prensa, Sr. Gustavo Martinez, Coordinador de la Misión. De Austria, S.E Cristoph Meran, De Bulgaria  S.E Andrey Tehov y Mariana Tehova, de Croacia , S.E Duska Paravic, de Eslovenia, S.E Jadranka Sturm Kocjan, de Eslovaquia S.E. Branislav Hitka, de Hungría S.E Csaba Gelenyi y de Rumania, S.E. Carmen Liliana Podgorean.

El propósito de esta misión es establecer contactos con representantes de diversos sectores para aprovechar el potencial de desarrollo económico de la Provincia y la Ciudad de Córdoba. De esta manera, la Unión Europea visibiliza sus acciones en Argentina, y al mismo tiempo, busca nuevos canales de cooperación y diálogo.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar