En Noticias, Prensa y Difusión
  • La  prestación se deriva al Hospital Príncipes de Asturias y centros de salud privados.
  • En estos días, se aguarda que la empresa proveedora envíe el repuesto del aparato médico.

La Municipalidad de Córdoba garantiza la prestación de los estudios tomográficos de pacientes internados y ambulatorios que usualmente se atienden en el Hospital Infantil, a través de las correspondientes derivaciones al Hospital Príncipe de Asturias y centros privados, a fin de no afectar el servicio. En tanto, se aguarda que la proveedora del repuesto para la reparación del tomógrafo priorice el envío.

El tomógrafo es considerado aparatología médica de última generación en diagnóstico por imágenes, cuyos repuestos son importados.

“Al no estar disponible  los repuestos en el país, lleva una demora y lo que ha significado que no esté en funcionamiento pleno el aparato, lo que hemos estipulado mientas tanto como contingencia  es que se hagan las tomografías en otros centros, tanto municipales como el hospital Príncipe de Asturias como en la parte privada de manera de no afectar el  normal funcionamiento del servicio”, precisó al respecto Pablo Igarzábal, subsecretario de Atención Hospitalaria Municipal.

Igarzábal contó que los niños y niñas que necesitan de estas prácticas son trasladados a otros hospitales. “Se genera a partir de una derivación  con una ambulancia, como se hace en otros centros que no tienen tomografía, y se realizan prácticas,  no hemos tenido ningún inconveniente”, apuntó.

Los plazos administrativos están convenidos  mediante pliegos, y se avanzó con la empresa Canon para que la provisión se realice de manera  inmediata, ya que habría una posibilidad de acelerar el proceso.

“Queremos dar tranquilidad , que no se ha suspendido ninguna cirugía por este tipo de procedimientos y que en la ciudad de córdoba , tanto la municipalidad  como  el sector privado hemos realizado los tramites  pertinentes  para que  se practiqwuen los estudios en esos lugares”, remarcó Igarzabal.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar