En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Se trata de un juego educativo para niños de hasta 8 años que destaca la importancia de la separación de los residuos. 
  • Ya se puede descargar a través de Play Store para Android e IOS.

Para que los chicos puedan aprender jugando, la Municipalidad de Córdoba lanzó “Desafío Celtis”, un videojuego que está disponible para los sistemas operativos Android e IOS. Próximamente el juego también se podrá disfrutar desde la web.

En la mañana de este lunes, el intendente Mestre recibió al equipo de desarrolladores y autoridades de IES, en la oportunidad expresó: “Yo les agradezco y los felicito por producir este videojuego que sirve muchísimo, que empuja para tener una mejor ciudad. Acá hay valores  importantes como solidaridad, educación, compromiso con el ambiente y las ganas  de aportar para tener una mejor ciudad”.

El juego fue desarrollado por alumnos de segundo año de la carrera de Simulaciones Virtuales y Videojuegos, del Colegio Universitario IES, con quien la Municipalidad firmó un convenio.

Sobre el juego

A través de diferentes niveles, Ale y Celtis tendrán que enfrentarse a Mugre, un monstruo de basura al que sólo se lo puede vencer separando los residuos por categorías: húmedos, secos, verdes, voluminosos y restos de obra.

Ale representa al ciudadano común que primero aprende a separar en su casa, luego en el barrio y finalmente en la ciudad, para cuidar la vida de Celtis, un árbol autóctono de nuestra ciudad.

Próximamente el juego también se podrá disfrutar desde la web y a futuro, está previsto el uso de la herramienta en las escuelas municipales.

 

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar