En Noticias, Prensa y Difusión
  • Esta semana se suma el ciclo “Los Barrios tienen Memoria” y habrá una función especial de “Volver a Madryn”, dentro de la Fiesta Provincial del Teatro.
  • Siguen los concurridos ciclos gratuitos “Cineclub La Piojera”, “Piojites al Poder” y “El Cine de Siempre”.

Tal como viene sucediendo desde su reapertura, el Centro Cultural La Piojera amplía su agenda con ciclos semanales y mensuales para diversos públicos. Recordemos que este ícono fue recuperado y organizado bajo la figura de Espacio de Cogestión y Participación Comunitaria junto a más de 20 organizaciones del barrio de Alberdi y la ciudad.

Esta semana continúan los ciclos el “Cineclub La Piojera”, “Piojites al Poder” y “El Cine de Siempre” —con una película elegida por las vecinas y vecinos— además de sumarse el ciclo “Los Barrios” tienen Memoria.

También habrá una función especial de la obra “Volver a Madryn”, dirigida por Rodrigo Cuesta y en el marco de la 34° Fiesta Provincial del Teatro organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT).

Todas las propuestas tienen entrada gratuita y libre, hasta agotar la capacidad de la sala.
Podés encontrar más información en Facebook y en el sitio web  oficial de la Piojera. Para coordinar visitas y más detalles de todo lo que pasa en el Centro Cultural podés escribir a lapiojeracentrocultural@gmail.com

Programación

  • Miércoles 24 a las 20:30 horas. Cineclub La Piojera. Ciclo de cine Alberdiano. Proyección de la película “Belgrano, una película pirata” (Gastón Bailo / Martina Faux Marambi, Córdoba, 2013, 70 min). Con la presencia de los directores.

La identidad de Belgrano es la de un club de barrio, cerca de sus vecinos y sus hinchas. Tiene el espíritu de grandeza de los clubes que nacen de abajo, y es el esfuerzo de su gente el que lo hace grande. La película nos propone entrar en este mundo de color celeste, el estadio conocido como El Gigante de Alberdi, los ídolos como Artime, Sosa, Olave y Farré. Pero los verdaderos protagonistas son los hinchas piratas, quienes desde sus vivencias y relatos transmiten la pasión que sienten por el club, esa que mueve miles de almas en cada partido.

  • Jueves 25 a las 20:00 horas. Conversación con Ram Mandil (Brasil). Conferencia “La interpretación del sueño en la perspectiva del inconsciente real”. Actividad organizada por la Escuela de la Orientación Lacaniana Sección Córdoba (EOL).
  • Sábado 27 a las 20:00 horas. Ciclo “Los barrios tienen memoria”. Las expresiones artísticas y las luchas de los barrios de nuestra ciudad: San Vicente, Alta Córdoba, El Tropezón.
  • Domingo 28 a las 16:00 horas. “Piojites al Poder”. Ciclo de actividades para niñas y niños. Proyección de selección de animaciones de la Asociación de Productoras de Animación de Córdoba (APA).
  • Domingo 28 a las 19:00 horas. “Volver a Madryn”Obra teatral dirigida por Rodrigo Cuesta. Actúan: Alejandro Orlando, Hernán Sevilla e Ignacio Tamagno. Función especial en el marco de la 34° de la Fiesta Provincial del Teatro del Instituto Nacional del Teatro.

Durante el invierno, en un pueblo costero donde nada pasa, sucede un hecho extraordinario: un golpe de suerte, tal vez el único destinado a ese lugar. Tres personajes parecen señalados para evocar, jugar, reconstruir una y otra vez ese suceso que representa un cambio en sus vidas y en la de los demás.

  • Domingo 28 a las 21:30 horas. Ciclo “El Cine de Siempre”. Proyección de “Cinema Paradiso” (Giuseppe Tornatore, Italia, 19688, 155´).

Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.

Esta película fue programada a pedido del público que concurrió a las funciones del ciclo y dejó su mensaje en un papelito. ¡Vos también podés elegir qué película ver en este ciclo!

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar