En Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Nuevos avances.
  • Sigue la ejecución de un espacio cultural subterráneo.

En Plaza España, la Municipalidad progresa en la construcción de un túnel sub nivel de más de 145 metros para descongestionar el tránsito, agilizar la circulación y más beneficios para garantizar el paso de los automóviles que llegan al Centro desde el Sur.

El túnel que se ejecuta por debajo de la plaza España, cuyo techo se empezó a construir en estos días, hará que los vehículos que arriban desde el sur por Hipólito Yrigoyen ingresen a bulevar Chacabuco sin circular por la rotonda de la plaza. Contará un trayecto de 175 metros y luego se accederá al túnel de 145 metros lineales. La rampa de salida tendrá con una extensión de 104 metros y cruzará por la intersección con calle Derqui.

Se revitalizan los espacios verdes del sector y se ejecuta un plan de reforestación. En ese contexto de acciones, se apunta a evitar los fuertes impactos negativos de la congestión, como la reducción de las velocidades de circulación, el incremento de los tiempos de viaje, el alto consumo de combustible y la contaminación ambiental.

Esto ocurre en el marco fijado por la Municipalidad de Córdoba, que sigue ejecutando el plan ambiental complementario para proteger el arbolado que se encuentra en la traza, manteniendo las especies, principalmente autóctonas.

Un nuevo espacio cultural para la ciudad

En el sector de Plaza España, también prosiguen las obras para construir un espacio cultural subterráneo para múltiples  actividades.  Se realizarán exposiciones temporarias y permanentes de pinturas, esculturas y otros medios contemporáneos. El centro expositivo contará con dos subsuelos y con bandejas que serán balcones de un centro para conferencias, recitales, convenciones y otros encuentros artísticos. Además, se habilitará un ala en las partes en U de las bandejas para exhibir evolución histórica de la ciudad de Córdoba. Se utilizarán maquetas y fotos, entre otros dispositivos, emulando lo que se aplicó en el Pabellón del Arsenal de París. Dentro de esta propuesta se revalorizará el espacio público existente, reparando y renovando piezas arquitectónicas y escultóricas.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar