En Noticias, Prensa y Difusión
  • En el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, destacamos la importancia de generar conciencia sobre las implicaciones psicosociales de ejercer cualquier tipo de violencia a los niños y niñas.

Es por ello que a diario la Municipalidad de Córdoba trabaja con niñas, niños y adolescentes, con políticas de salud y educación destinadas a la infancia como el Norte a seguir.

Promover, proteger y restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la ciudad de Córdoba, es uno de los ejes de trabajo de las políticas públicas municipales, tarea que se realiza diariamente junto con las familias, actores de la comunidad, organizaciones e instituciones municipales, provinciales y nacionales.

Un lugar en la ciudad

Las chicas y chicos de Córdoba tienen un lugar en la ciudad. A las acciones y servicios municipales generales que incluyen a la infancia, como la atención gratuita del sistema educativo o el sistema de salud, se agregan otros específicos que trabajan con las y los más pequeños ciudadanos.

En el hogar Warma Wasi, los niños permanecen en la guardería mientras sus mamás se capacitan, son madres adolescentes que llegan al hogar para encontrar oportunidades.

A través del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia se analizan los ejes de trabajo de los programas de contención social y con el Programa Si Me Importa se realiza concientización y prevención de la trata de personas y explotación sexual infantil.

Asimismo, se articulan acciones a través de los nuevos espacios  de encuentro, recreación y participación que propiciaron la creación y puesta en funcionamiento de los Parques Educativos. Se le agrega, el Programa Barrio Adentro, orientado a niños y niñas a partir de los 6 años de edad y sus familias.

Estas y más son las acciones que a diario son nuestro objetivo, para que los chicos tengan siempre un lugar en nuestra ciudad, la Capital Social.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar