En Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Las obras en Alberdi y Alto Alberdi se encuentran en un 60 por ciento de avance.
  • Se está trabajando en la Isla de los Patos y pronto comenzarán los trabajos en la plaza Macario Carrizo.

Las obras de iluminación LED avanzan revitalizando los espacios públicos cordobeses. Este lunes, la Municipalidad trabaja en las principales arterias, en las plazas y barrios de la ciudad.

El nuevo sistema de alumbrado sustentable, se está llevando a cabo en avenida Ruta 19, avenida Maipú, avenida Padre Claret, avenida Gauss y el puente de ingreso a Circunvalación, avenida Laplace y el puente de salida a Circunvalación, avenida Monseñor de Andrea, desde la Costanera hasta Duarte Quiros, avenida Cayol, avenida Heriberto Martínez, avenida Villavicencio, Deodoro Roca, Santiago Baravino, Fray Luís Beltrán y El Tirol.

Por otra parte, ya tiene el 60 por ciento de avance la readecuación de barrio Alberdi y Alto Alberdi, donde se terminó de alumbrar la plaza Cisneros. Además, se están modernizando 20 plazas, entre las que se encuentra la Isla de los Patos y pronto comenzarán las obras en la plaza Macario Carrizo ubicada en la esquina de Esquiu y Libertad. Estas acciones brindan una mejora sustancial en la prestación del servicio y mayor seguridad para los vecinos, evitando el vandalismo en los espacios públicos.

Instalar LEDs, significa readecuar el sistema de alumbrado: adaptar el artefacto, poste, brazo lumínico y realizar la configuración eléctrica correspondiente para su correcto funcionamiento. El cableado cuenta con doble tapa de aislación y se coloca en tableros de plástico reforzado con fibra de vidrio para mayor seguridad de los transeúntes. Cada adaptación de los puntos de luz requiere una inversión de 17.000 pesos que se prorratean a largo plazo, ya que el consumo ahorra ahorra entre un 30 y 50 por ciento de energía.

Córdoba sustentable

Las luces LED tienen mayor eficiencia lumínica y un menor impacto ambiental. Se encienden rápidamente sin necesidad de calentamiento y el daño que reciben es progresivo, por lo que se puede cambiar la lámpara a tiempo sin sufrir un inesperado corte de luz. En síntesis, ofrece mayor iluminación de las calles y plazas, con un producto más duradero, a un costo de consumo menor y mínimo daño al medio ambiente

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar