En Noticias, Prensa y Difusión
  • Será el 30 de abril a las 20:00 horas con entrada libre y gratuita.
  • Como en 2018, tocará la Scooby Jazz Band.

Este martes 30 de abril a las 20:00 horas en la Casa de Pepino (Fructuoso Rivera esquina Belgrano), celebramos junto a la Scooby Jazz Band el Día Internacional del Jazz, con entrada libre y gratuita.

En un repertorio de improvisación musical denominado Jam Session, el quinteto presenta un espectáculo único en el centro cultural de Güemes, que será transmitida por la 94.3 FM de la Universidad Tecnológica Nacional. La invitación no es sólo a escuchar sino también sumarse al concierto.

El equipo musical está integrado por Marcos Bocco en trompeta, fliscorno y armónica; Isabel Duarte en voz; Pablo Pablo en el saxo; Aldo Valenzuela en bajo eléctrico y piano; Paolo Borella en batería; y Francisco Casse en guitarra.

En el año 2011 la UNESCO designó el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz, por su papel diplomático de unir a las personas de todos los rincones del mundo. El acontecimiento impulsa la promoción de la paz, el diálogo entre culturas, la diversidad y el respeto de los derechos humanos y la dignidad, la erradicación de la discriminación, promoción de la libertad de expresión, fomento de la igualdad de género y reforzar el papel de la juventud hacia un cambio social.

Los eventos internacionales se expanden en 190 países, que finalizarán con un concierto mundial en el Hamer Hall de Melbourne, Australia. Será transmitido a través de Youtube, Facebook, las Naciones Unidas y la UNESCO en todo el mundo.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar