En Noticias, Prensa y Difusión
  • Podés participar de manera libre y gratuita.
  • La capacitación será sobre huertas agroecológicas.

A partir del día jueves 2 de mayo, todos los cordobeses podrán realizar el Taller de Huertas Urbanas dedicado a las huertas agroecológicas en el Hogar de Ancianos Padre Lamónaca, ubicado en Learte 653 de barrio Müller.

La capacitación brindará información sobre el diseño y armado práctico de una huerta, labores de siembra, raleo, riego y confección de compost. Además se aprenderá de control de plagas, compost, plantas aromáticas y el uso de biofertilizantes.

La Municipalidad de Córdoba promueve la capacitación en talleres de huertas urbanas cuyo objetivo es brindar una oportunidad para los vecinos que eligen esta tarea como un desafío para descubrir los beneficios que brindan la tierra y las semillas en su comunidad.

La propuesta incluye capacitaciones para aplicar la experiencia en territorio, con el objetivo de propiciar emprendimientos productivos locales en las propias viviendas  o entidades barriales. Los talleres se llevan adelante desde hace varios años e involucran el aprendizaje, no sólo del manejo de la tierra, sino también de la elaboración de herbicidas orgánicos para el control de malezas, insectos, además del trabajo con semillas de estación.

Podés participar de manera libre y gratuita, sin inscripción previa.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar