En Noticias, Prensa y Difusión
  • Son dos exhibiciones: una es la mixtura de sus creaciones con palabras escritas; la otra, es interactiva.
  • La Municipalidad de Córdoba te invita a disfrutarlas en el Cabildo.

Antonio Seguí es de Córdoba Capital. Nadie lo duda pero él mismo se encarga de recordarlo en uno de los documentales que se exhiben permanentemente en la planta baja del Cabildo. Allí también se desarrolla una de sus muestras: la interactiva, que se llama “Mirá Seguí” y plantea diversas experiencias lúdicas. En el sector alto del histórico edificio se expone “Caligrafías” y en ella hay trabajos donde Seguí apela a la escritura y su obra plástica para narrar sus historias.

“El sentido del humor es la única cosa que puede salvarnos. En efecto, ¡estoy por la globalización del humor! En arte también es algo que puede salvarnos. En Francia, el humor es sarcástico, a veces cínico. En la Argentina, y sobre todo en Córdoba, que es una ciudad de estudiantes, el humor es burlón, se vincula con el absurdo de la vida cotidiana. La gente dirá de alguien que ‘es tan inútil como cenicero en moto’”,  supo decir el artista alguna vez en una de las tantas entrevistas que ofreció a lo largo de su carrera y en ambas muestras.

Son los últimos días para visualizar las dos exhibiciones. Para hacerlo, hay que dirigirse de lunes a viernes, de 10 a 18, al Cabildo Histórico (Independencia 33) y recorrerlas hasta el 19 de mayo. Lo mejor: la entrada es libre y gratuita. Antonio Seguí, sigue en Córdoba.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar