En Noticias, Prensa y Difusión
  • La exhibición tuvo ya 7.000 asistentes y 5.000 personas en visitas guiadas.
  • La exhibición puede visitarse hasta el 19 de mayo en el Cabildo.

La muestra “Antonio Seguí. Caligrafía. 30 años de escritura” en el Cabildo de Córdoba, fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. La exhibición fue visitada por 7.000 personas mientras que 5.000 fueron los que participaron en las visitas guiadas.

 

Inaugurada durante el reciente Festival de la Palabra —en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua—, la muestra está instalada en la planta alta del edificio histórico con obras inéditas en Argentina hasta la fecha. Contiene una selección de pinturas, esculturas y libros ilustrados de Antonio Seguí, con producción desde los años 70 a la actualidad.

Asimismo, se complementa con una propuesta didáctica que bajo el nombre “Mirá Seguí” ofrece actividades para abordar la obra del artista cordobés de un modo amigable. Se pueden visitar hasta el 19 de mayo de lunes a domingos de 10.00 a 18.00 horas con entrada libre y gratuita en Independencia 30.

Sobre Caligrafías

La muestra fue curada por Clelia Taricco y fue pensada como un recorrido a partir del discurso por el universo de Antonio Seguí. La selección de pinturas traídas desde Francia, donde reside actualmente el artista cordobés, fueron expuestas inicialmente en el marco del Festival de la Palabra del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE 2019).

Las obras abarcan producción desde los años 70 y hasta la actualidad. Esta muestra central está emplazada en las salas de la planta alta del Cabildo, mientras que desde las salas de planta baja se propone “Mirá Seguí”, una muestra participativa y lúdica, con foco en los públicos y las diferentes maneras de encontrarse con la obra.

Espía de multitudes

“Se esconden en él y las pone a luz con la fría pasión del soñador despierto. Una suerte de necesidad guía su mano. El cuadro (…) se construye pasando por posiciones de equilibrio sucesivos. Sin respetar las proporciones ni las leyes de la perspectiva, estas asociaciones forman poemas primitivos donde la finalidad no es mostrar la realidad o contar una historia, sino explorar sus propios límites”. Jacques Mounier.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar