En Noticias, Prensa y Difusión
  • Promoverá el posicionamiento internacional de la ciudad de Córdoba, a través de la cooperación entre entes públicos y privados locales con visión multicultural. 
  • A tal fin serán cuatro mesas de trabajo hasta diciembre, con el objetivo de articular acciones para la generación de una estrategia  integral y concertada.

El objetivo es vincular al municipio con diferentes entes e instituciones, sean públicos o privados, locales o nacionales y/o supranacionales, para reposicionar a la ciudad de Córdoba en el escenario nacional e internacional. Con ese Norte, esta mañana tuvo lugar la presentación del Proyecto “Gobernanza Multisectorial para la Internalización Sostenible de la ciudad de Córdoba”, a cargo de Municipalidad de Córdoba y la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad (ADEC):

A tal fin, se convocaron a instituciones que van a formar parte del proyecto y que serán las beneficiarias indirectas. Consiste en reuniones de trabajo que hoy inician y que definirán metas y objetivos del proceso de internacionalización de la ciudad, entendiendo la ciudad como algo que no se agota en el gobierno local.

Todos los actores tienen algún vínculo con el sector externo. privados y públicos, del ámbito académico y áreas internas del municipio. Juntos articularán para mejorar el posicionamiento internacional de Córdoba y atender así a las demandas locales vinculadas a la internalización.

Los componentes del proyecto son cuatro: la capacitación in situ, la formación de una mesa de diálogo para fortalecer vínculos, la producción de un video sobre la internalización y sus beneficios y la puesta en marcha del plan estratégico de internacionalización.

Proyecto de trabajo

El de este viernes fue el primer encuentro donde se presentaron todas las acciones llevadas a cabo por la Municipalidad para la apertura de la ciudad al mundo. Las reuniones de trabajo serán cuatro en total hasta diciembre de este año en que estarán concluidos los documentos en el marco de este plan de metas de posicionamiento internacional.

Se analizarán los objetivos y acciones del plan de metas y las estrategias implementadas y se fortalecerán lazos de interacción con las instituciones participantes, el intercambio de información y el trabajo cooperativo con visión multicultural entre los ciudadanos de Córdoba.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar