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  • 410 estudiantes obtuvieron medallas: 67 en oro, 122 en plata y 221 en bronce.
  • El 31% de los competidores premiados de la provincia fueron de las escuelas municipales.

En el mes de marzo, dos mil alumnas y alumnos cordobeses de 20 escuelas municipales participaron del Canguro Matemático. Se trata de una olimpíada lúdica que reunió a más de seis millones de estudiantes en todo el mundo, compitiendo en simultáneo para aprender y descubrir juntos el enigma de los números.

Los resultados llegaron y hablan por sí solos: 410 cordobesitos obtuvieron medallas de premiación,  67 en oro, 122 en plata y 221 en bronce. En total, el 31% de los competidores premiados de la provincia fueron de las escuelas municipales de la ciudad, destacando la calidad educativa y la vocación transformadora de las instituciones estatales locales.

Acompañados de cien docentes, las alumnas y alumnos de quinto y sexto grado aceptaron el desafío de formar parte del evento, en el que Argentina participa por tercera vez.

El examen matemático tiene un formato lúdico, donde los estudiantes deben responder a preguntas de elección múltiple en orden creciente de complejidad. La competencia busca estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas en los niveles primario y secundario.

Canguro Matemático

Fue creado en Francia en 1991, sobre la base de la Competencia Matemática Australiana.

El objetivo es promover la difusión de la cultura matemática básica para todos los medios, en particular organizando una competencia que estimule y motive la mayor cantidad de alumnos, complementando con otras actividades.

La prueba es totalmente accesible: No hay selección previa, tampoco ronda preliminar ni ronda final. Todos los alumnos del mundo rinden en simultáneo un examen único.

Escuelas Municipales

La política educativa municipal nació como una prioridad orientada a la atención de quienes sufren la exclusión, la marginalidad y las tensiones sociales en nuestro extenso tejido urbano.

Hoy el subsistema educativo municipal es una realidad consolidada en la Ciudad de Córdoba y sus principales políticas se orientan a mitigar las desigualdades sociales, buscando a través del acceso al conocimiento, hacer efectiva la inclusión y la promoción social para consolidar a Córdoba como una “ciudad educadora”.

Actualmente hay 38 escuelas municipales distribuidas por el territorio cordobés, y pronto comenzará la construcción de una nueva en barrio 20 de junio, con una propuesta pedagógica y edilicia inspirada en los Parques Educativos. Tendrá nivel inicial, primario y Centro Educativo de Jóvenes y Adultos (CEJA).

Además, se agregarán al sistema nueve salas en el nivel inicial, la ficha escolar digital para sistematizar los datos y tomar mejores decisiones y dos nuevos CEJA al sistema educativo municipal.

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