En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • Se seleccionaron 107 proyectos de diseño gráfico, de indumentaria e industrial. 
  • El Sello es una herramienta pensada para promover el desarrollo y difusión del diseño local y sus creadores.

La Municipalidad de Córdoba informa que fueron seleccionados los proyectos que obtendrán la certificación del Sello Diseño Cordobés en esta edición 2019. Fueron elegidos 107 sobre un total de 238 proyectos postulados. El jurado estuvo integrado por María Mercedes García Sogo, Sebastián Della Giustina y Esteban Labarthe.
Acá, los resultados.

El Sello DC distingue propuestas de diseño industrial, de indumentaria y gráfico que respondan a condicionantes establecidos en relación a la identidad, la calidad estética, las formas de producción, comunicación e inserción en el mercado. Fue pensado como una acción concreta de política pública vinculada al diseño como parte de la producción cultural de la Ciudad, que favorece el desarrollo de los creadores, fortaleciendo las redes de circulación, de contacto al interior del sector y también de vinculación con los públicos. Con esto, el Sello apunta a transformarse en una marca de identificación, en un referente en relación a la identidad del diseño cordobés, a partir de la cual ciertos productos, serán reconocidos por el público consumidor, el turismo, la industria, etc. en función de los valores que otorga el diseño en los productos.
La Certificación Sello Diseño Cordobés distingue en función de una serie de criterios culturales, formales, funcionales, tecnológicos, comerciales, sociales y ambientales.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar