En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • Esta semana se suma el ciclo “Voces en La Piojera”, el espectáculo de títeres “¡Señores Niños al Teatro!”, murga y carnaval.
  • Además, continúa el ciclo El Cine de Siempre totalmente gratuito.

Tal como viene sucediendo desde su reapertura, el Centro Cultural La Piojera amplía su agenda con ciclos semanales y mensuales para diversos públicos.

Recordemos que el Espacio fue recuperado por el municipio como Centro Cultural Comunitario, organizado bajo la figura de Espacio de Cogestión y Participación Comunitaria junto a más de 20 organizaciones del barrio de Alberdi y la ciudad.

Esta semana continúa El Cine de Siempre además de sumarse el ciclo “Voces en La Piojera”. También se realizará un espectáculo de títeres en el marco del 19° Festival “¡Señores Niños al Teatro!”. Y para los amantes de la murga se realizará el ciclo “Arde Momo” con murga y carnaval.

Todas las propuestas son con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. Se puede ver más información en el Facebook o al correo electrónico: lapiojeracentrocultural@gmail.com.

Programación

Jueves 9

20:00 horas: “VOCES EN LA PIOJERA”. Ciclo mensual de Coros y Grupos Vocales.

Participan coros universitarios: CORO FACULTAD DE LENGUAS (Dirección Matías Saccone), CORO DEL FAMAF (Dirección Gustavo Rochietti), CORO FACULTAD CIENCIAS AGROPECUARIAS (Dirección Sandra Leoni) y CORO FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS (Dirección Cecilia Crocce). Con dirección artística de Rubén “Chango” Pirola y en conjunto con ADICORA (Asociación de Directores de Coros de la República Argentina – Filial Córdoba) se propone este ciclo mensual, los segundos jueves de cada mes con la intención de generar un espacio de difusión y de encuentro de la masiva y variada comunidad coral de nuestra ciudad y provincia.

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Viernes 10

21:00 horas: “2001: Odisea en el Espacio”

La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del “homo sapiens”, unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Sábado 11

17:00 horas: 19° Festival “¡Señores Niños al Teatro!”

Obra “GRIS… FANTASMA” (Espectáculo de títeres “teatro de papel europeo”, Kikaproducciones, Río Cuarto, 45´, edad recomendada: +10)

Sinopsis: Un Mundo de seres vivos y aparecidos conviviendo en dimensiones paralelas, modificándose unos a otros. La muerte vista desde una perspectiva simbólica, poética y humorística en el Teatro para Niños y Jóvenes.

Entrada a la gorra (aporte voluntario no obligatorio, según posibilidades de las y los asistentes)

21:00 horas: Ciclo “ARDE MOMO”. Murgas y Carnaval

“Arde Momo” es un ciclo mensual donde las expresiones del carnaval tendrán su espacio en La Piojera durante todo el año. En cada presentación, 3 murgas locales e invitadas. Organizado por la Murga “Les Descontrolades de Alberdi”.

Entrada a la gorra (aporte voluntario no obligatorio, según posibilidades de las y los asistentes)

Domingo 12

21:00 horas (horario excepcional por acto eleccionario): Ciclo “EL CINE DE SIEMPRE”. El cine que viste en La Piojera y querés volver a ver.

Proyección de UN TRANVÍA LLAMADO DESEO (Elia Kazan, EE.UU., 1951, 122´) Blanche, que pertenece a una rancia pero arruinada familia sureña, es una mujer madura y decadente que vive anclada en el pasado. Ciertas circunstancias la obligan a ir a vivir a Nueva Orleáns con su hermana Stella y su cuñado Stanley (Marlon Brando), un hombre rudo y violento. A pesar de su actitud remilgada y arrogante, Blanche oculta un escabroso pasado que la ha conducido al desequilibrio mental. Su inestable conducta provoca conflictos que alteran la vida de la joven pareja.

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Martes 14

19:00 horas: De Alberdi a Palestina.

Proyección del documental; PALESTINOS GO HOME (Silvia Maturana y Pablo Navarro Espejo, Argentina, 2016, 95´) + Debate. Documental rodado en Argentina, Chile y Uruguay sobre la diáspora palestina en Latinoamérica.

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar