En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • Este miércoles 15 de mayo, 18.30, habrá una charla informativa en el Museo Genaro Pérez.
  • El Fondo Regional de las Artes Córdoba es un programa de becas de creación y formación. 

Este miércoles 15 de mayo a las 18:30 se ofrecerá una charla informativa sobre el Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social Córdoba, un programa de becas de creación y formación. Será en el Museo Genaro Pérez —avenida General Paz 33— con entrada libre y gratuita.

Con participación de parte del equipo del Fondo Nacional de las Artes, la charla está orientada a artistas, gestores y creativxs de Bell Ville, Córdoba, Jesús María, La Falda, Marcos Juárez y Villa General Belgrano, ciudades que integran este programa de alcance federal.
El Fondo Regional de las Artes es un programa de becas para promover proyectos artísticos y apoyar la formación de artistas que residan en los municipios de Bell Ville, Córdoba, Jesús María, La Falda, Marcos Juárez y Villa General Belgrano. El programa consta de 34 becas de treinta mil pesos cada una, creado a través de la cooperación entre el Fondo Nacional de las Artes y las municipalidades asociadas.

Los interesados podrán consultar más información  acá, y vía mail a fondoregionalcba@gmail.com

Las becas son de creación, para acompañar al artista en el proceso creativo -en una o todas sus etapas-, o bien de formación, para acompañar al artista en su capacitación y para que los formadores puedan transferir sus conocimientos a otros.

Están dirigidas a artistas y gestores culturales de los municipios participantes en las siguientes disciplinas:

  • Transformación Social: Proyectos artísticos que tengan como objetivo el impacto social en territorio, que generen respuestas creativas a las problemáticas de vulnerabilidad social, y donde el arte sea vehículo de transformación social y ampliación de derechos.
  • Música en todas sus expresiones: Canto, Composición, Ejecución de instrumentos e interpretación, Producción musical; en todos los géneros musicales tanto eléctricos como acústicos.
  • Artes audiovisuales y multimedia en todas sus expresiones: Cine, Fotografía, Animación, Video.
  • Artes visuales en todas sus expresiones: Fotografía, Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado, Arte Digital, Mural, Cómic.
  • Artes Escénicas en todas sus expresiones: Teatro, Danza, Comedia musical, Clown, Circo, Murga.
  • Gastronomía.
  • Artesanías y Patrimonio en todas sus expresiones: Restauración, Producción artesanal, Arte textil, proyectos relacionados con el Patrimonio sobre bienes tangibles y/o intangibles.
  • Letras en todas sus expresiones: Literatura, Ensayo, Poesía, Cuento corto, Guión, Narrativa, Novela.
  • Diseño en todas sus expresiones.

 

Sobre el Fondo Regional
El Fondo Regional de las Artes integra una red nacional de Fondos Municipales y Regionales de las Artes y la Transformación Social, que busca expandir a todas las regiones de nuestro país Becas Creación y Becas Formación para artistas locales.
En abril de este año se lazaron 7 fondos municipales y regionales en 15 municipios de la Provincia de Buenos Aires.  Con este lanzamiento se está inaugurando la Región Centro del país, junto al FRAyTS Santa Fe —involucra 5 municipios, en colaboración con la Universidad Nacional del Litoral, desde el lunes 20 de mayo en la Ciudad de Santa Fe.
Se prevé que próximamente se abran Fondos regionales en el resto de las regiones del país.

Inscripciones

Más información
https://fnartes.gob.ar/becas/fondos-municipales

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar