En Noticias, Prensa y Difusión
  • Si te gusta andar en bici por el barrio o recorrer la ciudad por sus ciclovías, debés respetar la ordenanza municipal 9.981.
  • La normativa fija condiciones de seguridad para cuidar tu vida.

Todos conocemos las ventajas del ciclismo, pero te recordamos que este ejercicio ayuda a mantener el sistema cardiovascular, tonifica y fortalece los músculos y entre otras cosas ayuda a equilibrar nuestra salud mental. Y como medio de transporte alternativo, es una excelente forma de moverse por la ciudad.

Te contamos que la ordenanza municipal que regula la circulación de bicicletas en la vía pública es la N° 9.981 y establece que debés llevar: Casco, timbre o bocina, espejos retrovisores, frenos, luces, guardabarros, calzado de buen agarre.

¿Dónde podés encontrar esta info?

Si querés saber más, podés ingresar acá y revisar el Artículo 35, inciso B y el Capítulo 4. Ambos tratan sobre la normativa vigente para ciclistas y motociclistas.

La ciudad en dos ruedas

Actualmente nuestra capital posee más de 110 kilómetros de ciclovías y está  proyectada la construcción otros tramos en las avenidas Figueroa Alcorta, Marcelo T. de Alvear y en diez cuadras de las calles 9 de Julio y Deán Funes.

Además, la Municipalidad habilitó bicicleteros para estacionamiento en la vía pública, los cuales están en el área céntrica a disposición de los vecinos.

Y si te interesa planificar un recorrido seguro, Google Maps habilitó una sección  para guiar al ciclista a través de la ciudad, allí podés encontrar las ciclovías y bicisendas disponibles.

Te recomendamos controlar tu bici y cumplir lo que establece la Ordenanza, para que puedas disfrutar con seguridad de una excelente actividad al aire libre.

Después de todo ¿Quién no se escapó alguna vez de la rutina y subió a su bici sólo para que el viento le dé en su cara y le refresque sus ideas?

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar