En Noticias, Prensa y Difusión
  • A través del Programa de Salud Escolar, actualmente 5.300 alumnos de las escuelas y 3.500 de los jardines maternales reciben atención odontológica integral y gratuita.

Recordemos que al poco tiempo de la inauguración de las  escuelas y jardines maternales municipales, durante la primera gestión de Ramón Bautista Mestre, el Servicio Odontológico puso en marcha el Programa de Salud Bucal que, desde aquel momento y al día de la fecha, se desarrolla en forma ininterrumpida.

De esta manera, un equipo de profesionales odontólogos, se ocupan de mantener la salud bucal de los 5.300 alumnos de las escuelas y los 3.500 niñas y niños de los jardines maternales, que acceden a servicios tales como la aplicación de cariostáticos y flúor para la prevención, también a la práctica de técnicas de cepillado además de las charlas con docentes y padres para reforzar las acciones preventivas. Cabe señalar que los niños con patologías son derivados al centro salud que corresponda según su domicilio.

Actualmente, hay 95 centros con servicio de odontología y 40 profesiones están afectados a la implementación del programa.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar