En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Forma parte de los móviles que recorrerán seis barrios para llegar a los vecinos de zonas periféricas.
  • Se brindan los servicios de Registro Civil, Odontología, Oftalmología y Sanitario para Mascotas.

El intendente Ramón Mestre se reunió con los vecinos y vecinas  del barrio Mafekin, donde hoy martes se estableció el  móvil de Registro Civil sobre calle José del Portillo 5469, al oeste de la ciudad. Además, en otros puntos del éjido, los Móviles Municipales atenderán de 9:00 a 13:00 horas, cumpliendo el objetivo de hacer accesible el servicio de salud y documentación a los cordobeses que viven más alejados del centro.

El Móvil Odontológico y Oftalmológico 

Se realiza un revelamiento de la salud bucal de los niños a quienes se les aplican cariostáticos y topicaciones de Flúor para mejorar la prevención. También se abre una Historia Clínica de cada paciente. Las actividades incluyen charlas y juegos interactivos referidos a cuidados bucales, técnicos de cepillado, hábitos y alimentación saludables, además de la entrega de cepillos dentales

En tanto, el Móvil Oftalmológico realizará diagnóstico y prevención de patologías oftalmológicas y control de agudeza visual para determinar que la graduación de los anteojos en uso sea la correcta. El cronograma de visita será el siguiente:

  • Miércoles 15: Centro de Salud N° 92, ubicado en calle boulevar De los Polacos  y Canal Norte, en barrio Los Cortaderos.
  • Viernes 17: Centro Salud N° 67 , localizado, en calle Cauque sin número, de barrio 16 de Noviembre.

Registro Civil Móvil

En la oficina itinerante se realizarán Pasaportes y DNI en modalidad exprés, actualizaciones y cambio de domicilio, entre otros. Las tasas de los trámites son: DNI 300 pesos, DNI exprés 1.500 pesos, pasaporte 950 pesos, pasaporte exprés 2.650 pesos.

Este servicio brinda la posibilidad que las personas imposibilitadas de trasladarse por prescripción médica, que sean asistidas y documentadas en su domicilio, asistencia que deberá ser solicitada con anticipación.

Cabe recordar que las personas que no posean su documentación y se encuentren en estado de vulnerabilidad, tendrán asistencia del Servicio Social para que todos puedan acceder a su identificación. Atenderá en los lugares detallados a continuación:

  • Martes 14: en calle José del Portillo 5469, barrio Mafekín.
  • Miércoles 15: en calle Avellaneda 3577, barrio Hipólito Irigoyen.
  • Jueves 16: en avenida Los Alemanes 6000, barrio San Camilo.
  • Viernes 17: en  Plaza de la Música, sobre calle Raúl  Posse 4141, barrio Santa Cecilia.

Móvil Sanitario de Mascotas

Desde el pasado Jueves 9 de mayo, el mismo se encuentra ubicado en el Centro Vecinal de barrio 16 de noviembre, calle Cauque sin número, contiguo al Centro de Salud del lugar.

En la primera jornada se entregaron 180 turnos para castraciones que se efectuarán en los días subsiguientes. Se concretarán 10 intervenciones por  día. A su vez se realizará vacunación antirrábica y desparasitación a diario, sin necesidad de turno previo.  El móvil permanecerá en el barrio mencionado hasta cubrir las demandas de los vecinos.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar