En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Se instala tecnología LED y se reponen columnas.

La Municipalidad de Córdoba avanza en forma progresiva en la instalación de nuevas LED, reposición de columnas y otras mejoras en el la zona de influencia de Alberdi y Alto Alberdi, por lo cual las tareas ahora se realizan en las márgenes Norte y Sur de la Costanera, entre los puentes Antártida y Turín. Es probable que se registren cortes intermitentes de servicio en zonas de trabajos, en Costanera Sur en los próximos días, en tanto progresen las obras, dependiendo de las condiciones climáticas favorables.

El detalle de estado de obras y etapas es el siguiente:

Costanera Sur

  • Desde puente Antártida hasta puente Cantón:se hicieron las conexiones subterráneas y se están instalando LED.
  • Desde puente Cantón hasta puente Tablada:se está ejecutando la conexión eléctrica, ya se culminó con el zanjeo y el tendido.
  • Desde puente Tablada hasta puente Zípoli: se realiza el zanjeo para el tendido subterráneo.
  • Desde puente Zípoli a puente Sagrada Familia: se hacen ensayos para medir el nivel de resistencia de tensión de los conductores eléctricos.
  • Desde puente Sagrada Familia a puente Turín: comenzó la instalación de luces LED.

Costanera Norte

  • Desde puente Sagrada Familia hasta puente Zípoli: se esta ejecutando la conexión eléctrica.
  • Desde puente Cantón a puente Santa Fe: se realiza zanjeo para tendido subterráneo.
  • Desde puente Santa Fe hasta puente Antártida: se hace prueba de revisión de tensión de conductores.

Reposición de columnas

En 2017 fueron colocadas 40 columnas nuevas en reemplazo de otras que habían sido chocadas. Actualmente se están reponiendo 38. Por estas tareas, en Costanera Sur y Norte se harán excavaciones de un metro de profundidad y se colocarán las nuevas unidades.

Isla de los Patos

Por otra parte, se concreta la iluminación de Isla de los Patos, con la instalación de 20 torres perimetrales y 7 torres centrales más la colocación de LED.

Avenidas de Alberdi y Alto Alberdi

En estos barrios se realizó a nuevo el tendido  aéreo porque el subterráneo se encuentra obsoleto y se están instalando columnas metálicas LED. Los trabajos se ejecutan en Pedro Goyena-Zanni-Octavio Pinto desde Duarte Quirós hasta Costanera; en avenida Monseñor de Andrea, desde Costanera hasta Duarte Quirós y en Eliseo Cantón desde Costanera a Octavio Pinto.

Todos los puentes 

Las obras suman además tareas en todos los puentes donde la iluminación se está readecuando a LED: Santa Fe, Avellaneda, Cantón, Tablada, Del Trabajo, Zípoli, Sagrada Familia, Turín, próximamente Puente 15.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar