En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • Será hasta el 14 de junio.
  • Está destinada a premiar obras literarias inéditas de los géneros Crónica y Cuento. 

 

La Municipalidad de Córdoba informa que continúa abierta la convocatoria del Premio Municipal de Literatura “Luis José de Tejeda”, destinada a premiar obras literarias inéditas de los géneros Crónica y Cuento. El llamado está destinado a escritoras y escritores argentinos, mayores de edad que residan en el territorio nacional. Los interesados podrán participar hasta a las 23:59 horas del viernes 14 de junio de 2019.

Género Crónica

Las crónicas podrán enviarse por correo electrónico a tejeda.cronica2019@gmail.com  o por correo postal. Habrá un primer premio de 25.000 pesos y publicación; un segundo premio, 12.500 pesos y publicación; y un tercer premio de 7.500 pesos y publicación. El Jurado podrá otorgar hasta 2 menciones especiales y estará integrado por 3 escritorxs y/o periodistas de reconocida trayectoria. Sus nombres se darán a conocer junto al Acta con los ganadores.

Las crónicas que se presenten deberán enfocarse en la ciudad y sus problemáticas específicas: calidad del espacio público, transporte urbano, arbolado público, uso racional de la energía, cuidado del agua, cuestiones de salud y educación, tratamiento de los residuos, acceso a bienes culturales, etcétera.

Género Cuento

Los libros podrán enviarse por correo electrónico a tejeda.cuento2019@gmail.com o por correo postal. Habrá un Primer Premio de 45.000 pesos y publicación; segundo premio, publicación; y tercer premio, publicación. El jurado podrá, asimismo, otorgar hasta 2 menciones especiales.

Ver Bases y Condiciones de la convocatoria.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar