En Noticias, Prensa y Difusión
  • Este miércoles 15 de mayo a las 18.30 horas habrá una charla informativa en el Museo Genaro Pérez.
  • El Fondo Regional de las Artes Córdoba es un programa de becas de creación y formación.
  • Podés incribirte aquí.

Hoy miércoles 15 de mayo a las 18:30 horas se ofrecerá una charla informativa sobre el Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social Córdoba, un programa de becas de creación y formación. Será en el Museo Genaro Pérez —avenida General Paz 33— con entrada libre y gratuita.

La charla está orientada a artistas, gestores y creativos de Bell Ville, Córdoba, Jesús María, La Falda, Marcos Juárez y Villa General Bel grano, ciudades que integran este programa de alcance federal.

El Fondo Regional de las Artes es un programa de becas para promover proyectos artísticos y apoyar la formación de artistas que residan en los municipios de Bell Ville, Córdoba, Jesús María, La Falda, Marcos Juárez y Villa General Belgrano. El programa consta de 34 becas de treinta mil pesos cada una, creado a través de la cooperación entre el Fondo Nacional de las Artes y las municipalidades asociadas. Podés incribirte aquí

Los interesados podrán consultar más información vía web o por email a fondoregionalcba@gmail.com

Las becas buscan acompañar al artista en el proceso creativo, o bien para facilitar su capacitación y permitir a los formadores transferir sus conocimientos a otros artistas.

Están divididas en las siguientes disciplinas:

  • Transformación Social: Proyectos artísticos que tengan como objetivo el impacto social en territorio, que generen respuestas creativas a las problemáticas de vulnerabilidad social, y donde el arte sea vehículo de transformación social y ampliación de derechos.
  • Música en todas sus expresiones: Canto, Composición, Ejecución de instrumentos e interpretación, Producción musical; en todos los géneros musicales tanto eléctricos como acústicos.
  • Artes audiovisuales y multimedia en todas sus expresiones: Cine, Fotografía, Animación, Video.
  • Artes visuales en todas sus expresiones: Fotografía, Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado, Arte Digital, Mural, Cómic.
  • Artes Escénicas en todas sus expresiones: Teatro, Danza, Comedia musical, Clown, Circo, Murga.
  • Gastronomía.
  • Artesanías y Patrimonio en todas sus expresiones: Restauración, Producción artesanal, Arte textil, proyectos relacionados con el Patrimonio sobre bienes tangibles y/o intangibles.
  • Letras en todas sus expresiones: Literatura, Ensayo, Poesía, Cuento corto, Guión, Narrativa, Novela.
  • Diseño en todas sus expresiones.

Sobre el Fondo Regional
El Fondo Regional de las Artes integra una red nacional de Fondos Municipales y Regionales de las Artes y la Transformación Social, que busca expandir a todas las regiones de nuestro país Becas Creación y Becas Formación para artistas locales.

En abril de este año se lazaron 7 fondos municipales y regionales en 15 municipios de la Provincia de Buenos Aires.  Con este lanzamiento se está inaugurando la Región Centro del país, junto al FRAyTS Santa Fe —involucra 5 municipios, en colaboración con la Universidad Nacional del Litoral, desde el lunes 20 de mayo en la Ciudad de Santa Fe.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar