En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • También avanza el derivador vial de Donato Álvarez.

“Llegó el día, nomás, ya tenemos asfalto”, le dijo un vecino de Cerro Norte al intendente Ramón Mestre cuando el titular del Palacio “6 de Julio” recorría las obras de pavimentación que se concretan en el sector, en beneficio de 66 cuadras. Los trabajos, que registran un progreso cercano al 70 por ciento, se están efectuando en el cruce de Cauque y Auquinco.

Al mismo tiempo, Mestre supervisó la marcha de la construcción del derivador vial de Donato Álvarez y Rafael Núñez y la ejecución de una pavimentación en Marques Anexo.

En barrio Cerro Norte, al Noroeste de la ciudad, viven más de 7 mil vecinos cordobeses y hay más de 1.600 casas. La tarea de pavimentación es esperada por los habitantes del barrio desde hace más de dos décadas. Ya se ejecutaron el cordón cuneta y las bocacalles hormigón, y ahora se realiza la carpeta asfáltica. La espera fue larga y para los habitantes del sector significa una gran alegría que la obra no detenga su avance.

Por otra parte, el intercambiador vial de Rafael Núñez y Donato Álvarez sigue su marcha y, cuando concluyan los trabajos, se brindará la solución a un viejo problema de circulación vial que afecta a la zona Noroeste de la ciudad. Se aliviará el flujo vehicular de Álvarez: los coches, que ya utilizan la nueva pavimentación y rehabilitación de avenida Juan Manuel Fangio, contarán con el futuro empalme.

El nuevo trayecto conectará al cruce de Donato Álvarez y Rafael Nuñez, a la altura del CPC Argüello, con la zona conocida popularmente como “La Curva de la Donato”. Ese segmento, contará con 1.500 metros lineales de extensión y se está construyendo a partir de un acuerdo alcanzado a través de la Concertación Público – Privada.

Actualmente hay un corte de media calzada desde Donato Álvarez a la altura del  CPC Argüello hasta el 7.400 de esa avenida.

El proyecto contempla la existencia futura de dos calzadas de 8.50 metros cada una, un cantero central de dos metros y la colocación de 60 postes de alumbrado público, con sus correspondientes artefactos lumínicos. Al mismo tiempo, se construirá una obra hidráulica con módulos a la altura del Canal Maestro, para desembocar allí las aguas pluviales. Este intercambiador vial, que abarcará a tramos de las calles Vagni y Masramón será doble mano. Por esta zona circulan más de 200 mil cordobeses en forma diaria y ofrecerá una vía más ágil para transitar y evitar aglomeraciones.

También en Marqués Anexo

Para el Mejoramiento Barrial, se invierten más de 45 millones de pesos y se realiza una fuerte intervención en el macro lote delimitado en dos de sus lados al sur por vías del tren, al este por Ávila y Quirós, al oeste por Florencio Sánchez y al norte por calle Del Molino. Los trabajos previstos son la apertura de calles, cordón cuneta y badenes, redes de agua potable, redes cloacales domiciliarias, construcción de nuevas viviendas, mejoramientos habitacionales y construcción y reparación de veredas.

Las tareas se efectúan en un terreno que, en parte, está habitado y eso requiere acciones sincronizadas en forma particular según cada caso. Marqués Anexo se encuentra al Norte de la ciudad, en una zona postergada históricamente en los planes de obras, donde habitan más de 5 mil personas. En ese contexto, Mestre comprobó personalmente los trabajos de pavimentación, cordón cuneta y badenes en las calles 4 y 8, recientemente abiertas al tránsito dentro de un plan que dota al sector de una traza urbana.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar