En Noticias, Prensa y Difusión
  • Se trata de cinco visitas guiadas. Conocé lugares, días y horarios.
  • Este viernes a las 15:30 horas te esperamos para disfrutar una de estas propuestas.

Durante el mes de mayo, la Municipalidad de Córdoba te invita a recorrer la ciudad con cinco propuestas de gran valor histórico, religioso, paisajístico y de la arquitectura representativa que atraviesa la historia de la ciudad. Están destinadas a turistas pero también a vecinos y vecinas que quieren redescubrir la Capital Social.

Sin dudas nuestra ciudad es una atracción turística atravesada por  su identidad, donde los recovecos de museos cuentan anécdotas de la época colonial y revolucionaria con el exquisito legado arquitectónico, cultural e histórico, siempre vigente. Una impronta que aún se conserva en medio de las construcciones en altura, calles transitadas y peatones apurados.

Lo que hay que saber 📍

  •  Centro Histórico e Introducción de la Manzana Jesuítica: En este recorrido los turistas y vecinos conocerán como se realizó la Fundación de Córdoba, los primeros edificios del Centro Histórico y detalles de la Orden Jesuítica, fundada en 1599. En la manzana presentamos los edificios que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad, junto con la Capilla Domestica que data de 1644.

Días: Martes 28/ Jueves 16

Horarios: Martes 10.00 horas, Jueves 10.00 horas y 16.00 horas

Punto de partida: Oficina de Información  Turística del Cabildo (Independencia 33)

Colaboración: $20

  •  Los Sucesos de Mayo en Córdoba

La revolución de Mayo fue un acontecimiento netamente porteño. Córdoba y el resto del virreinato poco y nada tuvieron que ver con la revolución. Es por ello que visitamos el Cabildo y contamos qué pasó en el escenario cordobés.

Días: Martes 21 y Jueves  23 de Mayo.

Horarios: 10.00 y 16.00 horas.

Punto de partida: Oficina de Información  Turística del Cabildo (Independencia 33)

  • Circuito Interreligioso

En este paseo tenemos la posibilidad de mostrar los diferentes cultos de Córdoba. El COMIPAZ y la Dirección de Turismo muestran una vez al mes, los templos que los inmigrantes levantaron en esta ciudad.

Día: Jueves 30 de Mayo.

Horario: 15.00 horas.

Punto de partida: Oficina de Información  Turística del Cabildo (Independencia 33)

  • Córdoba desde el Balcón

Esta visita del fin de semana tiene la posibilidad de mostrar una vista única del Centro Histórico. Una espectacular postal para disfrutar desde el balcón de la que fue la Vivienda del Obispo Mercadill

Día: Sábado 18 de mayo.

Horario: 10.00 horas.

Punto de partida: Oficina de Información  Turística del Cabildo (Independencia 33)

  • Ciudad del Silencio

Con las epidemias que sufrió Córdoba en el siglo XIX se creó el primer cementerio (1843) de la ciudad en las zona de la Toma, hoy barrio Alto Alberdi. En este espacio se recorrerán diferentes tumbas, mausoleos y panteones de hombres y mujeres que se destacaron en diferentes ámbitos de la vida pública.

Días: Miércoles 29/ Viernes 17, 24 y 31 de Mayo.

Horarios: 15.30 horas.

Punto de partida: Hall de Ingreso del cementerio . Pedro Chutro 551, Barrio Alto Alberdi.

¡Te invitamos a descubrir la ciudad!

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar