En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • La convocatoria se organiza en el marco del festival 100 Horas de Teatro Independiente, que se realizará entre el 18 y el 23 de junio próximo.
  • El foro estará coordinado por Daniela Martín y permitirá ahondar en el teatro actual local, con perspectiva de género y diversidad.

La décimo segunda edición del ciclo se focalizará en “Lo escénico y la perspectiva de género”, ofreciendo una grilla de obras en consonancia y también una serie de actividades formativas, reflexivas, de discusión e intercambio. En ese marco se desarrollará el Foro de Reflexión, coordinado por la directora escénica y docente Daniela Martín, destinado solamente a estudiantes, seleccionados mediante la presente convocatoria.

Este espacio busca generar una dinámica de trabajo en la cual tanto la coordinadora como los estudiantes seleccionados cruzarán miradas críticas sobre las producciones programadas. El objetivo es profundizar en diversas formas de pensar y analizar el hecho teatral, desde miradas teóricas, sensibles, experienciales, y ejercitar diversos formatos de escritura.

Los estudiantes seleccionados tendrán entrada gratuita a toda la programación de las 100 hrs de Teatro y deberán participar del Foro en todos sus encuentros. Los interesados deberán enviar al correo banquete.escenico@gmail.com (María Palacios) la siguiente documentación: CV, carta de intención, datos de contacto (celular, mail). Serán seleccionados hasta 15 estudiantes. Consultar detalles de la convocatoria acá.
Los resultados se darán a conocer los primeros días de junio.

100 Horas de Teatro se desarrollará entre el 18 y el 23 de junio en el Centro Cultural La Piojera y el Salón de Actos del Pabellón Argentina, y es organizado junto a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC. El festival incluirá talleres, charlas-debate, laboratorios, desmontajes y actividades para los estudiantes. Ver más.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar