En Noticias, Prensa y Difusión
  • El 15 de febrero se inauguró la sede en barrio San Cayetano. La obra demandó una inversión de 40 millones de pesos.
  • Allí se producen medicamentos genéricos esenciales que se distribuyen gratuitamente a los vecinos que se atienden en los establecimientos de salud municipal.

A tres meses de su puesta en funcionamiento, el Laboratorio Farmacéutico se encuentra en plena producción de medicamentos en comprimidos, semisólidos y líquidos, que cubren un espectro de dolencias atendidas, principalmente en Atención Primaria de la Salud.

Las cifras de la producción son:

Comprimidos: 793.080 antigripales, 12.600 atenolol 50 mg, 482.970 enalapril 10 mg,  159.340 hierro, 178.200 loratadina,  100.000 metformina 500 mg

 Líquidos: 11.550 frascos de expectorante, 9.932 loción antisárnica, 9.266 pediculicida.

 Semisólidos: 4.653 potes de crema triderm plus, 17.833 crema repelente.

Actualmente se están produciendo 2 millones de comprimidos de enalapril y el lunes 20 se iniciará la elaboración de 12.000 frascos de solución antihistamínica.

Mayor calidad y más equipamiento

 Próximamente se incorporará nuevo equipamiento. Se trata de un desempolvador de comprimidos, para quitar el polvillo a los fines de un blisteado más limpio y un cromatógrafo nuevo para el área de Control de Calidad

Además de la tecnología, también se implementará un acuerdo con Facultad De Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba para mejorar las formas actuales y armar un proyecto para producir Nevirapina y Zidovudina, las cuales serían requeridas para la Red Nacional de Laboratorios Públicos.

De esta manera, al fortalecer la producción pública de medicamentos, se proporciona un vademécum destinado principalmente a cubrir dolencias atendidas en los cien Centros de Atención Primaria de la Salud, en los tres hospitales dependientes del municipio y otras reparticiones de salud, como el Hogar Padre Lamónaca, Medicina Preventiva y otros.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar