En Noticias, Prensa y Difusión
  • Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión para concientizar sobre los riesgos de esta enfermedad.
  • Constituye el principal factor de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

Con la finalidad de concientizar para prevenir, diagnosticar y controlar la Hipertensión Arterial (HTA), la Municipalidad realizó una jornada en el Obispo Mercadillo, de la que participaron más de 800 vecinos de la ciudad.

En esta ocasión, se controlaron los distintos factores de riesgo relacionados a las enfermedades cardiovasculares, es decir, control de tensión arterial, glucemia y otros. También se asesoró sobre hábitos y alimentación saludable, importancia de la actividad física y el control médico. Además se aplicaron 100 dosis de vacuna antigripal y otras vacunas correspondientes al Calendario Nacional, totalizando 324 dosis en la jornada.

El porqué de la concientización

La HTA es el aumento de la presión arterial de forma crónica. Es una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral, lo que se puede evitar si se controla adecuadamente.

Esta enfermedad puede controlarse. El tratamiento consiste en una alimentación baja en sodio (sal), evitar el exceso de peso, evitar fumar y realizar ejercicio físico con regularidad. Los medicamentos son sólo parte del tratamiento de la hipertensión.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar