En Noticias, Prensa y Difusión
  • El evento es mundial.
  • Serán tres jornadas de pelis con entrada libre y gratuita. 

Hasta el miércoles 23 de mayo, la sala del centro cultural La Piojera, ubicada en avenida Colón 1559 de Alberdi, será sede en nuestra ciudad de la II Semana del Cine Italiano en el Mundo.

En el marco de este evento mundial, se proyectarán una selección de seis películas italianas de reciente factura. Durante las tres jornadas, la entrada será libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala.

La muestra es organizada en conjunto con el Instituto de Cultura Italiana en Córdoba, dependiente del Consulado General de Italia en Córdoba.

Grilla:

Lunes 20
18:00 – Generazione Mille Euro (Massimo Venier, Italia, 2009, 101´)
20:30 – Italo (Alessia Scarso, Italia, 2014, 104´)

Martes 21
18:00 – La Kryptonite Nella Borsa (Ivan Cotroneo, Italia, 2011, 98´)
20:30 – Notte Prima Degli Esami (Fausto Brizzii, Italia, 2006, 100´)

Miércoles 22
18hs – Gli Amici del Bar Margherita (Pupi Avati, Italia, 2009, 90’)

Jueves 23
18:00 – Gianni e le Donne (Gianni Di Gregorio, Italia, 2011, 90´)

Sinopsis:
Generazione Mille Euro
(Massimo Venier, Italia, 2009, 101´)
Matteo tiene 30 años, un diploma en el bolsillo y un gran talento para las matemáticas. Sin embargo, logra apenas pagar el alquiler del apartamento que comparte con Francesco, su mejor amigo. En poco tiempo, su vida se transforma en una pesadilla: pierde a su novia y, como si fuera poco, peligra su trabajo. La llegada sorpresa de Beatrice, una nueva inquilina que aspira a convertirse en profesora, y de Angelica, que además de ser muy guapa es también jefa de marketing, marcarán profundamente el curso de los acontecimientos. Matteo tendrá que pensar por primera vez en su futuro.

Italo (Alessia Scarso, Italia, 2014, 104´)
El 15 marzo de 2009, en la ciudad de Scicli, llega un perro callejero que conquista el cariño de todos los habitantes de la ciudad, hasta convertirse en un miembro más de la comunidad. Basado en una increíble historia de la vida real la película cuenta la vida de Italo, un perro extraordinario al punto de ganarse el título de huésped distinguido.

La Kryptonite Nella Borsa (Ivan Cotroneo, Italia, 2011, 98´)
Nápoles, 1973. La revolución de las costumbres sociales y sexuales impone nuevas modas y formas de comportamiento. Peppino tiene nueve años, lleva gafas y no tiene muchas oportunidades de jugar en el equipo de fútbol de su colegio. Aunque sus padres lo quieren mucho, cuando su madre descubre la infidelidad de su marido, enferma de melancolía. Entonces de Peppino tendrán que ocuparse sus abuelos y sus tíos. El más raro de la familia es el primo Gennaro, que se cree Supermán.

Notte Prima Degli Esami (Fausto Brizzii, Italia, 2006, 100´)
Durante un pintoresco verano de finales de los ’80, Luca y sus amigos se preparan para los temidos exámenes de “maturità” (selectividad). En lugar de estudiar, se ven envueltos en una serie de divertidos contratiempos.

Gli Amici del Bar Margherita (Pupi Avati, Italia, 2009, 90’)
Un grupo de personajes marcados por las privaciones y la miseria de la postguerra, pero que empiezan a beneficiarse de los primeros efectos del boom económico italiano de los 60, se reúnen habitualmente con ánimo alegre y desenfadado en un bar al que las mujeres no pueden entrar.

Gianni e le Donne (Gianni Di Gregorio, Italia, 2011, 90´)
Gianni es un jubilado que tiene muchas ocupaciones: debe hacer los recados y toda clase de trabajitos para su mujer, para su hija y para una guapa vecina. Un día, su viejo amigo Alfonso, que disfruta de unas sorprendentes aventuras sexuales, decide que ya es hora de que Gianni tenga novia y redescubra algunos de los placeres de la vida.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar