En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • También se concretaron obras de recuperación y refuncionalización edilicia.
  • Son beneficiados 20 mil vecinos.

El intendente Ramón Mestre visitó hoy la obra de recuperación realizada por la Municipalidad de Córdoba en el Centro de Salud de Nueva Italia, en el cual también se implementó la Historia Clínica Única Digital. El beneficio recae sobre los barrios Nueva Italia, Santa Clara de Asís, Vivero Norte entre otros, lo que favorece a unos 20.000 habitantes. Con esto se garantiza a los profesionales sanitarios el acceso a la información para la atención de calidad a cada paciente.

Además se equipó el Centro de Salud  con ocho computadoras, destinadas a las áreas de administración, enfermería, clínica médica, pediatría y ginecología. Están conectadas en red y dotadas del Sistema Integrado de Salud  Municipal, cuentan con un software propio que incluye el módulo de gestión de turnos en red, registro de atenciones y antecedentes, prácticas de laboratorio, diagnóstico por imágenes y stock de farmacias, sistema de información estadística y registro de internaciones. Es el mismo sistema que se utiliza hoy en el Hospital Príncipe de Asturias, Hospital Infantil en DEM Centro, Medicina Preventiva y 34 Centros de Salud de nuestra ciudad.

Estas acciones forman parte de una política del municipio de optimización en la tecnología y la infraestructura en salud, por lo cual además en el Centro de Salud se realizaron obras de recuperación y refuncionalización edilicia, que incluyeron reacondicionamiento en espacios de atención, pintura interior y exterior impermeabilización de techos, arreglos de los desagües pluviales, reparación de luminarias, reacondicionamiento de la sala de espera y sanitarios.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar