En Noticias, Prensa y Difusión
  • Serán “El último cuadro de Luz Belmondo” y “Ahora y siempre”, y se podrán ver en este día especial en la gran sala de bulevard San Juan 49.
  • Además, el sábado habrá una Maratón de Cine Argentino en el Centro Cultural La Piojera, de avenida Colón 1559.

Este jueves 23 de mayo, la Municipalidad de Córdoba te invita a ver “El último cuadro de Luz Belmondo”, desde a las 15:30 horas; y más tarde a las 23:00 hora será el turno de “Ahora y siempre”, que encarna las andanzas de un grupo de estudiantes del último año del colegio. El Día del Cine Nacional recuerda el estreno de “La Revolución de Mayo”, la primera película argentina, proyectada en el Teatro Ateneo de Buenos Aires el 23 de mayo de 1909.

Ambas se mantendrán en cartelera hasta fin de mes, y se trata de dos recientes producciones en el marco de la rica propuesta del cine nacional.

Consultá toda la programación del Cineclub Municipal, horarios y días acá

Asimismo, este sábado 25 tendrá lugar la Maratón del Cine Argentino en la sala del Centro Cultural La Piojera, ubicada en avenida Colón 1559. El edificio fue expropiado en 2013 y con una  inversión del municipio de más de 30 millones de pesos, reabrió sus puertas a finales de marzo de este. El Centro Cultural es ahora un “Espacio de Cogestión y Participación Comunitaria”, un ícono en la historia de barrio Alberdi.

Este sábado, durante la conmemoración de la Revolución de Mayo, la Piojera tendrá la siguiente programación, siempre con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Sábado 25

  • 17:00 horas – “Metegol” (Juan José Campanella, 2013, 106´) / Amadeo es un chico tímido y virtuoso que deberá enfrentarse a un habilidoso rival sobre el campo de fútbol, conocido con el apodo de “El Crack”. Para ello, contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de metegol liderados por el Wing, un carismático extremo derecho. Las aventuras de Amadeo y los jugadores tendrán como telón de fondo no solo el fútbol, sino también el amor, la amistad y la pasión. Se trata de la primera película de animación argentina en 3D.

 

  • 19:00 horas – “Breve Cielo” (David José Kohon, 1969, 84´) / Paquito es un joven de clase media, tímido, que se ocupa del negocio de su tío que se ha ido de vacaciones. Encuentra a Delia, una chica de su misma edad que se ha escapado de su casa y que piensa ganarse la vida como prostituta. El encuentro fugaz con Delia en cierta forma modifica la organizada y conservadora vida de clase media de Paquito. Es la historia de dos seres indefensos en una ciudad omnipresente.

 

  • 21:00 horas – “Nueve Reinas” (Fabián Bielinsky, 2000, 114´) / Buenos Aires. Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta, uno joven y un veterano en el arte del timo, que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para hacer una estafa que no puede fallar.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar