En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • Será la segunda actividad del año del Programa Estar en Artes Visuales.
  • La convocatoria para participar estará abierta hasta el 7 de junio.

La Municipalidad de Córdoba informa que los días jueves 27 y viernes 28 de junio de 16 a 21 horas, y el día sábado 29 de 10 a 15 horas, se realizará el Espacio Curaduría: Clínica y revisión de proyectos curatoriales con Clarisa Appendino. Se realizará en el Cabildo Histórico. La actividad es gratuita con cupo limitado. Para participar deberán enviar la información requerida al mail: programaestarcba@gmail.com antes del 7 de junio de 2019, fecha en la que vence la convocatoria.

El espacio curaduría se encuentra dirigido a curadores, artistas, historiadores del arte, críticos y docentes de arte interesados en participar de un espacio de reflexión sobre la práctica curatorial en artes visuales.

Sobre el seminario

El seminario está organizado a partir de tres encuentros en los cuales se abordarán los debates actuales y las distintas perspectivas teóricas sobre esta práctica. Permitirá el intercambio de experiencias, ideas y problemas concretos que se le presentan al curador en la actualidad. Para ello los participantes presentarán sus proyectos frente a la tutora y demás asistentes.

Los interesados deberán enviar un proyecto curatorial, vigente o ya concretado, en formato PDF. Si la presentación incluye videos se deberán adjuntar los links correspondientes.

Sobre Clarisa Appendino

Curadora, investigadora y docente. Actualmente es Subsecretaría de Industrias Culturales y Creativas en la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario. Licenciada y profesora en Bellas Artes, especialidad Teoría y Crítica, por la Universidad Nacional de Rosario. Entre sus trabajos curatoriales se destacan: El fin del mundo comenzó en 2001, curada junto a Carlos Herrera (Museo Macro, 2018), Otros hechos: Sin novedad (Museo de la Memoria, 2018), Situación (Galería Gachi Prieto, 2017), Retrospectivas contemporáneas (Fund. OSDE, 2017), Todo lo que se transforma (ECU, 2016), entre otras. En 2017 ganó el Concurso Nacional para Jóvenes Curadores organizado por la galería Gachi Prieto de Buenos Aires con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación. Escribe irregularmente para diferentes medios gráficos, publicaciones independientes y ámbitos académicos.

Sobre el Programa ESTAR

Desarrollado para apoyar, promover, difundir y preservar la actividad artística y cultural de la Ciudad, el Programa Estar es una Plataforma de Encuentro y Formación que desde el año 2013 organiza seminarios, talleres y conferencias gratuitas a través de convocatorias abiertas.

En el caso específico de la programación en artes visuales para 2019 se subraya el valor del trabajo con los agentes culturales invitados y sus contextos como también sobre las redes de intercambios generados en consecuencia.

La primera actividad del presente ciclo se realizó en mayo con la Clínica de análisis y consideración de proyectos en proceso de Ana Gallardo.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar