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  • La calle Iramain tendrá una calzada de 12 metros. 
  • Además está siendo ensanchada Agustín Roque Arias.
  • Las acciones incluyen la ejecución de cordones cunetas, badenes de hormigón y carpeta asfáltica.

El intendente Ramón Mestre recorrió, este viernes, la obra de prolongación de calzada que la Municipalidad de Córdoba concreta en el segmento de calle Iramaín, que conecta a Félix Paz con Iseas, y a ésta última con Roque Arias. Al mismo tiempo, supervisó los trabajos que se ejecutan en Parque República, donde en 15 cuadras se construyen el cordón cuneta y los badenes de hormigón y luego se compactará la calzada con material granular.

Estos trabajos, que se llevan a cabo en la zona de influencia del CPC de Ruta 20, implican la prolongación de la calle Iramain en más de 800 metros lineales. La labor se completará con la ejecución de un paso vehicular sobre el Canal Maestro Sur. Las acciones incluyen la ejecución de cordones cunetas, badenes de hormigón y carpeta asfáltica. El ancho de la calzada será de 12 metros y las obras mejorarán la conectividad vial en ese sector de la ciudad.

Con la idea de aumentar la cantidad de calles sanas en el Sudoeste de la ciudad, además está siendo ensanchada Agustín Roque Arias, una arteria intersectorial que comunica a la avenida Fuerza Aérea con la avenida Colón. Con relación a la Colón, el enlace previsto con esta arteria se agilizará a partir de la prolongación de avenida García Martínez, proyectada en otro línea de obras. Estas acciones están contempladas en la Ronda Urbana, que se lleva adelante desde hace un tiempo el municipio, y esta etapa de Roque Arias se encuadra dentro de la Concertación Público – Privada.

La calle Roque Arias es intervenida en un sector de 1.400 metros lineales, lo que incluye la demolición de la calzada existente y la construcción de una calzada de hormigón de 7 metros de ancho, desde avenida Fuerza Aérea hasta González Albarracín y desde allí contará con 9 metros de ancho hasta Ramón Figueroa. A su vez son remodeladas las bocacalles existentes y se construirán nuevas en los sectores donde todavía existen. La estructura del pavimento será de hormigón y se prevén otras mejoras para optimizar la circulación vehicular.

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