En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión

El llamado es para sellos editoriales de pequeña escala, con una estructura comercial primaria, y que habitualmente realicen tiradas de hasta 1000 ejemplares por título, que no dependan o estén vinculadas directa e institucionalmente a algún organismo público, grupo editorial y/o empresarial. Hay tiempo hasta el 9 de junio para anotarse.

La Municipalidad de Córdoba llama a editoriales independientes y colectivos a participar de la convocatoria para integrar el Espacio Baron Biza, comprometido en contribuir a la bibliodiversidad de las editoriales cordobesas y del país, ofreciendo un espacio gratuito de exhibición y venta de sus catálogos en la Feria del Libro y el Conocimiento de Córdoba de 2019. Interesados deben completar un formulario y remitirlo a ebaronbiza@gmail.com hasta el 9 de junio (inclusive) de 2019 sin excepción.

Ver: https://cultura.cordoba.gob.ar/convocatorias/espacio-baron-biza-de-la-feria-del-libro-y-el-conocimiento-cordoba-2019/

Este espacio surge de un diálogo entablado entre la Municipalidad de Córdoba y las editoriales participantes del Foro Editorial de Córdoba, con el fin de auspiciar una construcción colectiva que se materializa a partir de esta convocatoria abierta, pública y
gratuita, con el objetivo de visibilizar la producción de las editoriales independientes de Córdoba, colaborar con la tracción de su comercialización y la generación de redes y vínculos con editoriales equivalentes del país. El nombre del espacio rinde homenaje a la memoria del escritor y periodista cordobés Jorge Baron Biza (1942-2001).
Al igual que en los últimos años, en la 34.° edición de la Feria del Libro y el Conocimiento de Córdoba 2019, con la curaduría de Fernanda Pérez, Baron Biza tendrá un espacio jerarquizado de exhibición y venta en la carpa central, sobre calle Independencia, así como también un ciclo de programación ligada a la edición independiente.
Podrán participar editoriales y colectivos de editoriales argentinas que se encuadren en lo que se conoce como “editoriales independientes”; es decir, sellos editoriales de pequeña escala, con una estructura comercial primaria, y que habitualmente realicen tiradas de hasta 1000 ejemplares por título. El llamado es para editoriales que no dependan o estén
vinculadas directa e institucionalmente a algún organismo público, grupo editorial y/o empresarial.

Con el fin de potenciar la bibliodiversidad de la Feria del Libro y el Conocimiento, tendrán prioridad de selección las editoriales que no tengan stands propios y/o estén disponibles en otros stands colectivos y/o de librerías de la vigente Feria del Libro y el Conocimiento. El jurado priorizará la selección de sellos que no presten servicios editoriales o de autopublicación.
La decisión final de las editoriales independientes y/o colectivos editoriales que efectivamente formarán parte del Espacio Barón Biza 2019 estará en manos de un jurado, conformado por tres personas: Federico Lavezzo, miembro de la División Lectura y Escritura de la Municipalidad de Córdoba; Fernanda Pérez, Curadora de la Feria del Libro y el Conocimiento 2019; y el escritor Fabio Martínez, coordinador del ciclo “Historias Contemporáneas” del Espacio Baron Biza. La decisión del Jurado será inapelable.

La superficie total del stand del Espacio Baron Biza será subdividido proporcionalmente entre todos los sellos participantes. En el caso de los colectivos editoriales participantes, se brindará el mismo espacio que para un sello, aunque teniendo estos (los colectivos) prioridad de aumentar su superficie si el espacio físico del stand lo permitiese.
La ubicación designada a cada sello dentro del stand será determinada por el administrador del Espacio Baron Biza 2019, Alejandro Reynoso, en conjunto con la coordinadora de programación del Espacio, Agustina Merro.
Los expositores solo podrán presentar, exhibir, mostrar, promocionar o vender obras que ya se encuentren en otro stand si presentan una carta de autorización de la editorial a la que pertenece la obra. No se considera como título repetido cuando, aun tratándose de la misma obra, ésta se presente en otro idioma o en un diferente soporte.
La planilla de precios incluye una columna para indicar los títulos que eventualmente hayan recibido el “Premio Alberto Burnichon al libro mejor editado en Córdoba”. Los libros premiados (no incluye menciones de honor) tendrán un espacio destacado en el stand, motivo por el cual se solicita proveer de un ejemplar para su exhibición y otros para su comercialización durante la Feria.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar