En Noticias, Prensa y Difusión
  • Se trata de Una Ciudad en Silencio y el Circuito Interreligioso.

La Municipalidad de Córdoba te invita a recorrer la ciudad con propuestas de gran valor histórico, religioso, paisajístico y de la arquitectura representativa que atraviesa la historia de la ciudad.

Sin dudas nuestra ciudad es una atracción turística atravesada por  su identidad, donde los recovecos de museos cuentan anécdotas de la época colonial y revolucionaria con el exquisito legado arquitectónico, cultural e histórico, siempre vigente. Una impronta que aún se conserva en medio de las construcciones en altura, calles transitadas y peatones apurados. Están destinadas a turistas pero también a vecinos y vecinas que quieren redescubrir nuestra Córdoba.

  •   Ciudad del Silencio

Con las epidemias que sufrió Córdoba en el siglo XIX se creó el primer cementerio (1843) de la ciudad en la zona de la Toma, hoy barrio Alto Alberdi. En este espacio se recorrerán diferentes tumbas, mausoleos y panteones de hombres y mujeres que se destacaron en diferentes ámbitos de la vida pública, destacando personajes de los ámbitos, musical, político, deportivo que tejieron los tramos de la historia de Córdoba y el país.

El recorrido parte desde el Hall de Ingreso del cementerio, en calle Pedro Chutro 551, Barrio Alto Alberdi. El horario es a las 15:30 y se realizará el miércoles 29, y viernes 31 de este mes.

  • Circuito Interreligioso

En este paseo tenemos la posibilidad de mostrar los diferentes cultos de Córdoba. El COMIPAZ y la Dirección de Turismo muestran una vez al mes, los templos que los inmigrantes levantaron en esta ciudad.

Será el día Jueves 30 de Mayo a las 15:00 horas y partirá desde la Oficina de Información Turística del Cabildo.

¡Te invitamos a descubrir la ciudad!

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar