En Noticias, Prensa y Difusión
  • La Municipalidad de Córdoba, te brinda un espacio polifacético donde la cultura está al alcance de tu mano.

El Museo Iberoamericano de Artesanías, ofrece una atractiva programación para el mes de junio. Ubicado en el corazón de barrio Güemes en calle Belgrano 750, presenta la siguiente propuesta:

  • Miércoles de junio 05 ( 12, 19 y 26) de 15:00 a 17:00 horas – Seminario de Bordad  a cargo de la profesora Fabiana Garcia.
  • Sábado 08 – Día Nacional del Tejido en Público – a las 15:00 horas nos reunimos en el MIA a tejer cuadrados de 30 por 30 centímetros para mantas que serán donadas a la ONG Soles y Hospital de Niños de nuestra ciudad.
  • Jueves 13 a las 19:00 Encuentro Coral, coro de Niños de la ciudad de Córdoba ( dirigido por Guillermo Pellicer) y Coro de Niños del colegio San José (dirigido por Milagro Flores).
  • Sábado 15 – a las 19:00 Muestra de Cestería Contemporánea en Madreselva con el título “Yacer la Trama” de la prestigiosa artesana Liliana Guzmán, orientada de Villa Dolores, actualmente radica en Paz, también dedicada  a la escritura en particular la poesía. Oficia de curada en esta oportunidad es Viviana Palestrini.

El MIA te recuerda sus actividades permanentes

Horarios: martes a viernes de 10:00 horas a 20:00 horas. Sábados, domingos y feriados 10:00 a 21:00 horas.

Visitas Guiadas: martes a viernes 11:00 horas a 15:00 horas.

Exposición Permanente del MIA: La colección muestra en esta oportunidad una importante variedad de cerámica de América y Argentina, incluye artesanías indígenas de Brasil y Perú, muebles de mimbre de Chile, Mascaras de Oruro Bolivia, tallas de madera, de Puerto Rico, Honduras y artesanías mexicanas, tejidos criollos  en telar de Santiago del Estero  y artesanías catamarqueñas, vitrales, etc

Exposición Temporaria I “IDENTIDAD ETNICA”: La muestra alberga artesanías de diferentes etnias: yiscas, cerámicas Wichis, Pilagá, Qom, Mocovíes de Chaco, Formosa – orfebrería e instrumentos musicales y textil mapuche de Chile, y agrega a la comunidad comechingona Pueblo La Toma, con las artesanías de Teresita Villafañe realizadas en palma caranday.

Exposición Temporaria II “IMAGINERÍA RELIGIOSA”: En ella se plasma la emotividad religiosa de Iberoamérica a través de las artesanías con diferentes técnicas y materiales diversos.

Consultá los diversos Talleres Artesanales que se dictan en el MIA y mas información al teléfono 4334283 o al mail: museoiberoamericanoartesanias@gmail.com 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar