En Noticias, Prensa y Difusión
  • Todos los días a las 18.00 horas, la Municipalidad dispone de de un micro para trasladar a personas en situación de calle al albergue Sol de Noche.
  • El punto de encuentro es en Plaza de los Niños, Balcarce esquina pasaje Tomás Oliver, frente a la Terminal de Ómnibus.

La Municipalidad de Córdoba, atenta a los bajos registros de temperatura, recuerda a todos los vecinos que pueden colaborar llamando al 108 para asistir a personas en situación de calle. El albergue Sol de Noche dispone de un equipo para atender a quienes más lo necesitan.

Está orientado a un grupo de personas de extrema vulnerabilidad que ingresan a este servicio en forma espontanea, a través entrevistas previas con el equipo psicosocial del albergue. También llegan al albergue derivados desde los operativos La Muni Te Abriga o Defensa Civil.

El albergue, ubicado en República Dominicana y Alejandro Carbó de barrio Juniors, es un lugar donde donde meriendan, cenan y desayunan. También pueden higienizarse, lavar ropa y dormir.

A las 8 de la mañana son trasladados de regreso al Hogar de la Justa, en calle Entre Ríos 333, donde los mayores de 55 años de edad pueden asistir y realizar tareas de tipo lúdicas, talleres, almuerzo, etc.

Todos los días del año

Cabe aclarar que tanto el Albergue Sol de Noche como el Hogar Justa Fragueiro de Moyano , están abiertos brindando este servicio los 365 días del año. Todos los días a las 18.00 horas, la Municipalidad dispone de de un micro para trasladar a personas en situación de calle al albergue Sol de Noche. El punto de encuentro es en Plaza de los Niños, Balcarce esquina pasaje Tomás Oliver, frente a la Terminal de Ómnibus. Actualmente se brinda el servicio a aproximadamente unas 80 personas en situación de de calle.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar