En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • Serán los días 13 y 14 de junio en el Cineclub Municipal y en el Museo San Alberto.  
  • Requiere inscripción previa y se otorgarán certificados de asistencia.

La Municipalidad de Córdoba invita a participar de las Primeras Jornadas de Organizaciones de la Sociedad Civil en el cuidado del Patrimonio Cultural a realizarse los días 13 y 14 de junio. Se dividirán en 2 jornadas: La matutina de 9 a 13 horas en el Cineclub Municipal Hugo del Carril (San Juan 49) y la vespertina, de 14 a 18 horas en el Museo San Alberto (Caseros 124).

El acceso a las jornadas es libre y gratuito, con vacantes limitadas. Los interesados deberán inscribirse previamente en participemos@icomos.org.ar. Se otorgarán certificados de asistencia.

Más información bajando el documento aquí.

Las jornadas, organizadas por ICOMOS Argentina (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) se presentarán como un espacio abierto y dinámico. A través de talleres participativos se compartirán experiencias, con exposiciones de 15 minutos, permitiendo el debate e intercambio de visiones respecto a la problemática patrimonial. Están dirigidas a ciudadanos/as, especialistas, organizaciones de la sociedad civil, centros vecinales, fundaciones, comunidades locales e instituciones involucradas y preocupadas por la preservación de los bienes culturales de su comunidad.

ICOMOS es la principal organización no gubernamental internacional que agrupa a expertos/as, profesionales e instituciones que trabajan por la conservación, protección y valoración de los monumentos, conjuntos de edificios y sitios de interés histórico y cultural. Entre las tareas principales de la organización se encuentran las derivadas de su carácter de cuerpo asesor del Comité de Patrimonio Mundial, según lo establece la Convención de UNESCO sobre la protección del patrimonio mundial cultural y natural, adoptada en 1972.

El Comité Argentino del ICOMOS fue fundado el día 21 de mayo de 1973 por un grupo de profesionales integrado por Jorge Gazaneo, Ramón Gutiérrez, Alberto Nicolini, Federico Ortiz, Mabel Scarone, Juan Alberto Schellenberg y Marina Waisman. Tiene más de 45 años de trabajo ininterrumpido a nivel nacional. Su actual presidente es Pedro Delheye, quien brindara una conferencia en la apertura del encuentro junto a la delegada de ICOMOS Córdoba, Rebeca Medina.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar