En Noticias, Prensa y Difusión
  • Se instalarán cuatro puntos móviles de acopio de botellas plásticas PET.
  • La actividad central será el miércoles 5 de junio en la campaña 3R PET: tu botella de plástico, transforma!

La Municipalidad de Córdoba prepara una serie de actividades para celebrar el próximo 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha para para tomar conciencia y comprometerse con un futuro más sustentable: reducir, reciclar y reutilizar todos los días. En el marco de Recuperando Valor, habrá plantaciones en los barrios y distintos puntos de acopio de botellas PET que se transformarán a través de un taller muy imaginativo.

Cronograma

Martes 4

  • 9:00 horas: Lanzamiento del “Concurso Recuperando Ando”, en Campus Universidad Empresarial Siglo 21.

Miércoles 5

  • 14:00 horas: Taller de Arte Plástico para la reutilización con imaginación de botellas PET, en Universidad Libre del Ambiente. Punto móvil de recepción de botellas.
  • 10:00 a 16:30 horas: Campaña 3R PET  tu botella de plástico, transforma! Punto móvil de recepción de botellas en la Plaza de la Intendencia. Exhibición del proceso de recuperación de los residuos secos.
  • 10:30 horas: Plantación de árboles en la plaza al frente del Cementerio San Jerónimo, junto a personas del Centro Vecinal Alberdi.
  • 11:00 horas: Plantación de especies autóctonas con escuelas del sector en Isla de los Patos y en Parque Sarmiento. En cada lugar se montarán un punto móvil de recepción de botellas.

Será el evento principal de la semana en el marco de la Campaña  #Recuperando Valor, con tres puntos de recolección que tendrá como centro la Plaza de la Intendencia, complementando con la Universidad Libre del Ambiente y el Parque Sarmiento.

Sábado 8

  • 10:00 horas: Jornada de Limpieza en la Reserva Natural Urbana San Martín.

#Mercociudades sin plástico

La ciudad de Córdoba es miembro de Mercociudades y subcoordina la Unidad Temática de Desarrollo Sustentable y desde ese lugar lanza la convocatoria para trabajar durante el Día del Ambiente, con acciones vinculadas a la disminución, recuperación, reuso, reciclado y valorización de plásticos.

Documentos

    Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar