En Noticias, Prensa y Difusión
  • En tu domicilio podés separar los restos secos para que sean reciclados.
  • Al transitar, colocá la basura en los cestos.

En la Semana del Ambiente, te recordamos que tu rol es muy importante para el cuidado de nuestra ciudad. Ahora, a través del programa Recuperando Valor los vecinos pueden aportar su granito de arena para reducir la cantidad de residuos y apostar por el reciclaje.

¿Cómo? Es muy fácil. Elementos como el plástico, vidrio, cartón, nylon, latas, papel, telgopor y aluminio pueden ser reciclados. Para eso, enjuagalos con agua, dejalos secar y almacenalos en una bolsa preferentemente de color verde. Chequeá en la web de Recuperando Valor el horario del camión recolector de secos y depositá los residuos en el canasto o en los contenedores correspondientes.

Luego, los restos secos van a los Centros Verdes donde los recuperadores urbanos los almacenan, higienizan y preparan para comercializarlos a puntos de reciclaje.

Pero no sólo somos generadores de basura en nuestro hogar. Al transitar por la ciudad, también consumimos y generamos desechos. Y para mantener a Córdoba embellecida y limpia debemos eliminarlos en los cestos de la vía pública.

Juntos podemos modificar hábitos. Lleva tiempo y esfuerzo, pero los resultados dependen de cada uno de nosotros. ¡Tu colaboración es fundamental! Ayudanos a recuperar valor.

La ciudad de Córdoba es miembro de Mercociudades y subcoordina la Unidad Temática de Desarrollo Sustentable y desde ese lugar lanza la convocatoria para trabajar durante el Día del Ambiente, con acciones vinculadas a la disminución, recuperación, reuso, reciclado y valorización de plásticos, una búsqueda de #MercociudadesSinPlástico.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar