En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Hay más operarios en todos los sectores de la obra.
  • Además se recupera el monumento a Deán Funes.

La Municipalidad de Córdoba incrementa la presencia de cuadrillas en la obra de la Plaza España en vista a la habilitación del tunel para el tránsito el próximo 31 de julio. Por ello, restan excavar unos cuarenta metros lineales para completar la zona que corresponde al túnel y se están construyendo los techos del subnivel. Paralelamente se sostienen las acciones relacionadas con la restauración del monumento al Deán Gregorio Funes, ubicado en Hipólito Yrigoyen, y se concluye con la colocación de los muros laterales en el ingreso y el egreso del túnel.

El túnel que se construye por debajo de la plaza España posibilitará que el tránsito que llega desde el sur por Hipólito Yrigoyen ingrese a bulevar Chacabuco sin circular por la rotonda de la plaza. Contará un trayecto de 175 metros y luego se accederá al túnel de 145 metros lineales. La rampa de salida contará con una extensión de 104 metros y cruzará por la intersección con calle Derqui.

Además, se revitalizan los espacios verdes del sector y se ejecuta un plan de reforestación. En ese contexto de acciones, se apunta a evitar los fuertes impactos negativos de la congestión, como la reducción de las velocidades de circulación, el incremento de los tiempos de viaje, el alto consumo de combustible y la contaminación ambiental. Esto ocurre en el marco fijado por la Municipalidad de Córdoba, que sigue desarrollando el plan ambiental complementario para proteger el arbolado que se encuentra en la traza, manteniendo las especies, principalmente autóctonas.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar