En Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Se construye junto al Laboratorio Farmacéutico Municipal “Dr. Arturo Umberto Illia”.
  • Allí también funcionará el Observatorio de Accidentología y Seguridad Vial 107.
  • Optimizará la prestación para seguir salvando vidas.

En el cruce de Sabattini y Obispo Castellano avanza la construcción del nuevo edificio de la Unidad de Gestión, por donde ingresan las llamadas y se resuelven situaciones relacionadas con el sistema de atención de emergencia pre hospitalaria de la Municipalidad de Córdoba. Se trata de un edificio de dos pisos que ya registra un avance cercano al 90 por ciento, ubicado en barrio San Cayetano.

Contará con una sala de reunión, el Observatorio de Accidentología y Seguridad Vial 107, 8 boxes con sus respectivas computadoras y otros espacios distribuidos en más de 120 metros cuadrados. Con estas oficinas se optimizará el servicio y se calcula que en poco tiempo más estarán inauguradas y ubicarán en un sector próximo al Laboratorio Farmacéutico Municipal “Dr. Arturo Umberto Illia”, otro punto de la red de salud municipal que abrió sus puertas en febrero de este año.

El sistema de atención de emergencia cuenta con ambulancias o Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) y Unidades de Primera Respuesta en Emergencias Médicas (UPREM), también conocidas como motoambulancias. Estas últimas funcionan desde Diciembre de 2018, recorren la zona céntrica de la ciudad resolviendo asistencias de menor complejidad, ingresando a sectores peatonales del centro de la ciudad y disminuyendo así el tiempo de respuesta promedio a sólo 6 minutos.

 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar