En Noticias, Prensa y Difusión
  • Se colocaron en el Parque Sarmiento, Alberdi y Alto Alberdi.
  • Forma parte de una serie de actividades programadas hasta el sábado 8 de junio.

Para celebrar el Día del Ambiente, la Municipalidad de Córdoba junto a chicos y otros vecinos de la ciudad plantaron 52 en tres puntos de la ciudad.

En el Parque Sarmiento detrás de la pista de skateboard, la Municipalidad, la escuela Ckari Cay y la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Allí se creó un espacio arbustivo, arbóreo y herbáceo de flora nativa con la incorporación de carteles educativos de cada especie, realizados por los chicos de la Escuela Ckari Cay. Son 40 árboles tales como orco quebrachos, chañares, manzanos del campo y talas, entre otros. Todos los carteles los hicieron los chicos de la escuela Ckari Cay.

En Alberdi, la forestación fue en la plaza al frente del Cementerio San Jerónimo. Allí se colocaron 6 árboles autóctonos: algarrobo, espinillo, mille, zen del campo, sina sina y chañar. La plantación la hicieron personas del Centro Vecinal Alberdi, chicos del Instituto Noel Julián Echegoyen y del jardín de infantes Dalmacio Vélez Sarsfield. Los más chiquitos, además pintaron con toda su imaginación un sector de la plaza.

En la Isla de los Patos, vecino del Centro Vecinal Alto Alberdi y de la Huerta Comunitaria El Zapallal, plantaron otros 6 árboles autóctonos.

Cómo sigue la semana

10:00 a 16:30 horas: Campaña 3R PET  tu botella de plástico, transforma! Punto móvil de recepción de botellas en la Plaza de la Intendencia. Exhibición del proceso de recuperación de los residuos secos.

14:00 horas: Taller de Arte Plástico para la reutilización con imaginación de botellas PET, en Universidad Libre del Ambiente. Punto móvil de recepción de botellas.

Será el evento principal de la semana en el marco del Programa Recuperando Valor, con tres puntos de recolección que tendrá como centro la Plaza de la Intendencia, complementando con la Universidad Libre del Ambiente y el Parque Sarmiento.

Sábado 8 a las 10:00 horas: Jornada de Limpieza en la Reserva Natural Urbana San Martín.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar