En Noticias, Prensa y Difusión
  • Se realizará el 15 de junio en Casa de Pepino, gratis y con inscripción previa.
  • Estará a cargo del Programa Nacional Puntos de Cultura, facilitado por Félix Bombarolo.

El próximo sábado 15 de junio de 9 a 15 horas en Centro Cultural Casa de Pepino (Belgrano esquina Fructuoso Rivera) se realizará el taller “¿Cómo impacta el trabajo de nuestras organizaciones en los territorios? Herramientas de medición para Organizaciones de Cultura Comunitaria” a cargo del Programa Nacional Puntos de Cultura, facilitado por Félix Bombarolo (Buenos Aires). Destinado a referentes de Organizaciones de Cultura Comunitaria de la Ciudad de Córdoba, el curso es iniciativa de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria (Secretaría de Cultura de la Nación) en conjunto con la Municipalidad de Córdoba. Será de carácter gratuito. Los interesados deberán inscribirse previamente en este formulario online.

El taller busca aportar herramientas que permitan encarar procesos de autoevaluación y análisis de impacto de las acciones que las organizaciones comunitarias llevan adelante en sus territorios.

Se entiende por Organizaciones de Cultura Comunitaria a todas aquellas organizaciones de la sociedad civil, formales o no formales, con o sin personería jurídica, con fuerte anclaje y presencia territorial que utilicen, de manera sostenida, herramientas culturales abiertas y participativas para el desarrollo de sus comunidades. Dentro de esta denominación también se incluyen a las organizaciones gubernamentales que desarrollan herramientas culturales con los fines citados en el punto anterior (escuelas, dispensarios, etc.).

En todos los casos, son espacios donde se posibilita la construcción colectiva y que expresan la identidad cultural de las comunidades en las que están insertas. Con su accionar contribuyen de manera decidida al ejercicio de los derechos culturales de sus comunidades.

Las personas encargadas de evaluar en el taller, serán las personas que desarrollan las actividades, las que las diseñan, las que las despliegan, las que las gestionan. Cada organización decidirá qué evalúa, cómo, cuándo y a partir de qué criterios. Seleccionará los objetivos que persigue y, a partir de allí, los indicadores que considere que ‘muestran’ de qué manera la organización se acerca o se distancia del objetivo seleccionado.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar