En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • La obra de Urularia Teatro se realizará los domingos 9, 16, 23 y 30 de junio y tendrá un costo de $150.

Durante todos los domingos del mes de junio a las 17:30 horas en el Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287, barrio Güemes) se realizarán funciones del espectáculo para niños y niñas “Viento Cuento” del grupo Ulularia Teatro. El valor de la entrada es de 150 pesos y se podrá consultar descuentos para grupos numerosos.

 

Viento Cuento es un espectáculo de Teatro de papel, en el que se narran cuentos de las reconocidas autoras argentinas de literatura infanto juvenil Graciela Montes y Laura Devetach utilizando la técnica de Kamishibai.

El Kamishibai es una técnica que tiene su origen en Japón en el siglo XII y consiste en la narración de historias acompañadas de ilustraciones insertas en un “butai”, especie de teatrillo que sirve de marco para las mismas.

Los cuentos seleccionados son “El club de los Perfectos” y “La Familia Delasoga” de Graciela Montes, e “Historia con leche” de Laura Devetach. Retratan paisajes cotidianos de nuestro país, y a través del humor y la frescura nos proponen preguntarnos sobre los vínculos familiares y sociales que construimos, y su posibilidad de deconstrucción.

En escena: Marcela Albrieu y Lucia Miani

Ilustraciones y construcción de objetos: María Pía Lozada

Diseño sonoro: Pablo Farías

Cuentos de: Laura Devetach y Graciela Montes

Producción General: Ulularia Teatro

Ulularia Teatro

Se forma en el año 1997, dedicándose a la investigación del teatro para niños y jóvenes. Paralelamente se aboca a la producción de un espectáculo infantil incursionando en técnicas de destreza y acrobacia corporal. En julio de 1998 se estrena “Dicen que dicen…” (Creación colectiva) y en 1999 “Floripéndula”(adaptación de un cuento de Ema Wolf).

Posteriormente realiza estudios sobre técnicas de clown, concluyendo con dos producciones: “Suerte Grela” en el 2002 y “Clap,Clap, Clown” en el 2003 , año en el que sus integrantes participan de un taller de danza contemporánea y de dramaturgia . En el año 2006 Ulularia incursiona nuevamente en las técnicas del clown y estrena el espectáculo “Hilo Soltando”, para toda la familia y para todo tipo de espacio.

Ulularia Teatro ha participado de diferentes Festivales provinciales, nacionales e internacionales, obteniendo premios y nominaciones. Desde el año 2000, pertenece a la agrupación “Señores niños: al teatro” con la cual organiza dos festivales anuales y talleres de perfeccionamiento. Formó parte de Payasos Autoconvocados organizando y actuando en el Ciclo Mediasnoches Payasas, espectáculo de Impro-Clown.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar